Cómo renovar un mueble de madera y que parezca nuevo

Para renovar un mueble de madera antiguo, debe estar en un estado decente. Si es el caso, debes reparar las pequeñas roturas, quitar toda la pintura y después pintar o barnizar al gusto

Renovar mueble madera

Todos tenemos en casa algún mueble de madera de hace años, el cual parece que lleva ahí desde que compramos la casa. Por este motivo, muchas veces luce viejo y desgastado, dando muchas ganas de tirarlo a la basura y comprar muebles nuevos.

Eso sí, no lo tires todavía, ya que todavía puedes restaurar el mueble viejo de madera y hacer que parezca nuevo en algunos casos. Vamos a ver cómo se puede hacer todo esto y evitar tener que comprar nuevos muebles, ahorrando así dinero.

Trucos para renovar muebles de madera

Lo primero es saber que no todos los muebles pueden renovarse. Si están realmente desgastados, con grietas, humedades o incluso si han sido comidos por termitas, es mejor tirarlos a la basura. Eso sí, si las termitas apenas han empezado, podrías salvar el mueble si un profesional trata la madera correctamente.

Los muebles que se pueden renovar son los que no tienen grietas o tienen muy pocas y simplemente tienen desgaste. Algunos de ellos tienen muchos años y están sucios, pero realmente están bien conservados.

Hablando de suciedad, lo primero para restaurar un mueble viejo es limpiar la madera. Para ello, simplemente usa jabón neutro, esponja y agua, frotando bien hasta que quede totalmente limpio.

Después de eso, toca retirar la pintura antigua antes de aplicar la nueva. Esto se puede hacer usando disolvente y un trapo. Esto dejará el mueble totalmente limpio.

Eso sí, antes de limpiar seguramente haya que hacer algunas reparaciones. Esto supone fijar las tablas sueltas que hayan quedado y reparar los tiradores de los armarios y cajones que quieras restaurar. Además, también puedes lijar la madera si tiene alguna astilla o imperfección.

Después de eso, es el turno de pintar el mueble, algo que le dará el toque final. Puedes aplicar barniz si quieres que el mueble quede de color madera o puedes pintarlo del color que quieras, siempre que pegue con el que hayas escogido para las paredes de tu casa. Es más, incluso puedes ir más allá y pintar en colores diferentes, además de usar pintura de pizarra para luego escribir con tiza lo que quieras.

Finalmente, hay que revisar el mueble para ver si no nos hemos dejado nada. Asegúrate de que está bien pintado y de si necesita otra mano, además de revisar su firmeza y otros pequeños detalles. Después de eso, ya lo tendrás listo para usar, pareciendo totalmente nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...