¡Crea tus propias estampaciones para personalizar textiles!

Con materiales muy básicos y fáciles de conseguir podemos seguir las instrucciones de esta divertida manualidad con la que podremos darle un toque personal a nuestros textiles del hogar.

Tapon decoracion

Las manualidades siempre son una buena forma de pasar la tarde e invertir el tiempo en alguna actividad útil. Al final te quedas con la sensación del trabajo bien hecho y eso es lo que más se agradece, por eso hoy os traigo una idea más que podéis llevar a cabo en casa para personalizar vuestros propios textiles, especialmente trapos de cocina. Crearemos un tipo de estampación artesanal a nuestro gusto a partir de materiales muy básicos y fáciles de utilizar y conseguiremos textiles tan chulos como el que se muestra en la fotografía.

Necesitaremos una base en la que sostener nuestros sellos o tampones. Esta base podemos conseguirla de diferentes maneras, en el ejemplo se han utilizado trozos de madera, pero valdrían igualmente corchos o incluso he llegado a verlo utilizando la mitad de una patata, ¡para que veáis que todos podéis hacerlo! Después tenemos que crear el sello o la estampa que dejará marca en nuestros textiles, para ello dependerá del material con que hayamos hecho la base. Si utilizamos una patata, podremos dibujar la forma deseada y pelarla con un cuchillo dejando un sobrerrelieve. Si nos decantamos por la madera -porque la patata al final se pudre con rapidez- entonces tendremos que trabajar un poquito más.

Compraremos goma Eva o espuma que encontraremos en cualquier papelería, con un grosor mínimo de medio centímetro. Después dibujaremos y recortaremos las figuras que deseemos: círculos, triángulos, cruces, estrellas, nubes… cualquier forma es válida y por básica que sea le dará un toque muy personal a nuestra lencería customizada. Las dibujaremos con un rotulador oscuro que marque bien las líneas y después las recortaremos ayudándonos con un cúter. También podemos descargar figuras más complejas de internet y utilizarlas de plantilla encima de nuestra espuma o goma para recortarlas, si queremos algún dibujo más elaborado.

Finalmente, solo tenemos que pegar las figuras en nuestra base de madera y dejar que seque unas horas. Después ya estarán listas para ser estampadas, ¡acércate a una tienda de manualidades y hazte con una caja de tinta de estampación negra o de cualquier otro color! Cuando llegues a casa solo te faltará seleccionar la ropa, mantelería u otra clase de textil que quieras personalizar: asegúrate de que no presenta rugosidades (plánchala previamente) y que es tela de algodón. Y ahora sí, ¡ya puedes empezar a estampar tus dibujos personalizados!

Vía: Fall for Diy

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...