Reparar sanitarios y bañeras

Los baños son ambientes del hogar que necesitan de mucho y cuidado e higiene. Este último aspecto es muy difícil de conseguir si no se tiene a las bañeras y los sanitarios en óptimas condiciones. En este post aprenderemos a reparar un desconchado y laquear una bañera, de una manera y simple y en muy pocos pasos.

Reparar sanitarios y bañeras

Hoy si, señores y señoras amantes del bricolaje y de las tareas domesticas, vamos a trabajar. Las bañeras y los sanitarios son sin dudas elementos muy importantes en nuestros baños, en nuestras casas diría. Es muy importante que los tengamos en óptimas condiciones. No solo por el simple hecho de tener nuestro baño en prefecta forma, sino por otras dos razones más importantes: El ahorro y la higiene.

Bañeras y sanitarios sin perdidas o fugas son más libres de agentes externos como los hongos o el mohos, y, por supuesto, si no hay fugas, el gasto será solamente el que utilicemos.

De tal modo, hoy pondremos manos a la obra y nos dedicaremos a arreglar bañeras y sanitarios.



Con el tiempo, el uso y los golpes, los sanitarios y las bañeras terminan por desconcharse, mostrándose antiestéticos y con zonas oscuras, dejando ver el metal que está debajo.

Para solucionar este tipo de problemas necesitaremos: masilla cerámica de dos componentes, rodillo de esmaltar, aguarrás, pintura blanca de tipo epoxi, y pintura blanca para carrocerías en aerosol.

Si lo que debemos reparar es un desconchado, los pasos serán los siguientes:

Rellenar el hueco con masilla cerámica. En caso de que el sanitario o la bañera se hayan roto, usaremos adhesivo epoxi de dos componentes para unir las piezas. Luego rellenaremos lo que falta con la masilla. Tendremos que dejar secar y posteriormente lijar la superficie para que quede lisa y regular. Finalmente, el último paso será hacer una plantilla de papel, marcando el hueco con lápiz y recortándolo de forma que quede un agujero con la forma del desconchado. Tendremos que colocar la plantilla realizada sobre el arreglo que hemos hecho, permitiendo que la masilla se observe por el agujero. Luego aplicaremos dos manos de pintura para carrocerías.

En cambio, si la tarea es la de lacar una bañera, el trabajo es el siguiente:

Este trabajo lo realizaremos en el caso de que las bañeras estén muy deterioradas y rayadas, de modo tal que es mejor lacarla completamente para evitar que se noten los arreglos.

La tarea es casi idéntica a la que realizamos anteriormente. Sin embargo, una vez terminado cada uno de dichos pasos, el secreto es limpiar bien a fondo la bañera con ácido muriático para que obtengamos un buen agarre. Una vez que la bañera se encuentre bien seca, se laca usando pintura blanca epoxi (de dos componentes) o de cualquier otro color, y rodillo de esmaltar de gomaespuma. Una vez que la primera mano este seca, aplicaremos la segunda.

Antes de utilizar nuevamente la bañera es recomendable dejar pasar 3 o 4 días, incluso, si es posible, deberíamos dejar la puerta del baño cerrada para evitar el ingreso de polvo.

Fuente: Decoestilo

Foto: Bañera por Eguiluz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...