Reparar superficies de cartón – yeso

Como sucede en la mayoría de los sistemas, las placas de cartón – yeso pueden sufrir daños. A partir de ello, hoy conoceremos la forma de reparar dichos daños.

Reparar superficies de cartón – yeso

Uno de los sistemas más utilizados, sobre todo para el compartimiento de espacios interiores en seco, son las placas de cartón – yeso.  Se tratan de placas con espesores de 10, 13 y 15 mm., anchuras de 0,6 y 1,2 m.; y longitudes que van desde los 2,5 a los 3,6 m. Gracias a sus medidas y liviandad, son de muy fácil manipulación y por consiguiente instalación.

Sin embargo, como sucede en la mayoría de los sistemas, estas placas pueden sufrir daños. A partir de ello, hoy conoceremos la forma de repararlos.

Comenzaremos reparando una pequeña grieta en un tabique hueco. Para este caso lo primero será limpiar la superficie perjudicada con un poco de agua tibia. Luego tendremos que colocar un marco sobre el contorno del hueco con masking tape común.


El siguiente paso será encintar el interior del tabique con cinta Junta Plac, la cual es adhesiva, con la idea de crear una superficie donde luego fijaremos el yeso. Sin embargo, antes de colocar el yeso será necesario que rebajemos los bordes del hueco para que el yeso no quede sobre el nivel, y así mantener la superficie lisa. Ahora si podemos colocar el yeso.

Para eso iremos colocando varias capas finas de yeso, dejando secar entre una y otra.

Si en cambio el hueco es grande o el tabique presenta humedad, la solución será otra. En este caso tendremos que cortar toda la zona dañada y fijar unos listones por dentro del tabique con el objetivo de formar un soporte para al repuesto de yeso cartón que iremos a colocar atornillándolo.

En este caso también tendremos que rebajar el repuesto para que nos quede la superficie lisa. Luego colocaremos cinta Junta Plac entre las uniones del repuesto y la superficie, para ganar elasticidad y resistencia. Más tarde aplicaremos pasta elástica, sobre todo esparcida sobre la cinta Junta Plaz, y finalmente aplicaremos el yeso de la misma forma que lo hicimos anteriormente.

Por último, en caso de que el tabique no sea hueco, sino sólido o relleno, el trabajo será el siguiente:

Primero tendremos que remarcar la grieta con la espátula, enlizando el yeso y la pintura suelta. Luego tendremos que retapar la grieta con silicona para concreto, eliminando el sobrante para que quede completamente liso. Esperaremos una hora y pintaremos.

Realmente todas opciones muy sencillas y de buen acabado que nos permitirá solucionar un problema muy común de una manera fácil y económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...