Trucos infalibles para limpiar las manchas de la pared

Si quieres limpiar las manchas de la pared, debes tener en cuenta el material de la misma, ya que no es lo mismo pintura plástica que al temple. Por otro lado, el método varía mucho según el tipo de mancha, aunque en todos los casos debes ser cuidadoso. Eso sí, algunas manchas como las de tomate son muy difíciles de quitar, especialmente en colores claros.

Trucos limpiar manchas pared

Las manchas en la pared pueden aparecer en el momento menos esperado. Una mancha comiendo, los niños pintando la pared o incluso manchas de humedad. El problema es que estropean en gran medida la decoración de la casa, ya que son muy llamativas y quedan muy mal.

Quitar las manchas parece fácil, pero si se hace mal, podrías dañar la pintura y tener que volver a pintar. ¿Es posible hacerlo sin tener que pintar? Se puede en muchos casos, siempre que sigas algunos consejos básicos y seas cuidadoso.

Los mejores trucos para quitar manchas de la pared sin dañar la pintura

Como hay todo tipo de pinturas y de manchas, no todas se quitan de la misma forma. Por ello, te vamos a enseñar diversos trucos para cada una de ellas. Si aún no has pintado, te aconsejamos comprar pintura lavable, ya que facilita mucho las cosas.

Actúa rápidamente

Lo primero que hay que saber es que, cuanto antes actúes, más fácil es lograr buenos resultados. Por este motivo, siempre debes actuar rápidamente, sin dejar la mancha en la pared durante muchos días y así aumentar las posibilidades de éxito.

Primero quita el polvo con un paño suave o aspirador

Para evitar manchar más, pasa un paño de suave seco sobre la mancha, con el fin de quitar el polvo de alrededor. Otra opción es utilizar un aspirador.

Esponja suave para pintura plástica

La pintura plástica puede tener manchas, las cuales se pueden quitar con suavidad. Para ello, usa una esponja suave con poca agua, frotando suavemente y sin apretar.

Si las manchas son de dedo, utiliza un paño suave con jabón neutro y agua tibia, secando después con un trapo limpio para que no haya marcas. En el caso de que sean persistentes, usa detergente no abrasivo con mucho cuidado, especialmente en colores delicados.

Goma de borrar para pintura al temple

La pintura al temple permite quitar manchas usando un borrador mágico o una goma de borrar.

Agua y bicarbonato para las manchas de rotulador o boli

Las manchas de bolígrafo o rotuladores son comunes en casas con niños. Para quitarlas, deberías mezclar agua y bicarbonato, para crear una especie de pasta. Una vez que la tengas hecha, frota con suavidad en la pared y deja actuar un rato, con el objetivo de volver la mancha cada vez más clara.

Si la mancha es antigua, es posible que tengas que aplicar algo de calor antes, utilizando para ello un secador de pelo.

Usa polvos de talco para quitar las manchas de grasa

Las manchas de grasa son realmente peligrosas y muy difíciles de quitar, ya que se pegan a la pared y no salen fácilmente. Eso sí, utilizando polvos de talco se puede absorber ese exceso de grasa que impiden que se quite. Después bastaría con pasar un cepillo suave, frotar con cuidado y luego pasar un paño húmedo para quitar todos los restos.

Lejía y vinagre para pintura blanca

La pintura blanca tiene la gran ventaja de que no tiene color, así que puedes utilizar lejía para quitar las manchas más difíciles y persistentes. A veces también funciona echar algo de vinagre diluido en agua, que es menos abrasivo.

Cómo quitar las manchas de humedad

La humedad es el peor enemigo de la pintura, creando las típicas manchas de color negro azulado o incluso verdoso con moho. Se pueden eliminar fácilmente con vinagre blanco, echándolo por la mancha y dejándolo actuar media hora. Una vez que esté hecho, pasa un paño ligeramente húmedo sobre la mancha y desaparecerá.

En los casos más graves, podrás utilizar amoníaco, agua oxigenada y lejía para las manchas superficiales. Si vas a usar estos remedios, deberías ponerte guantes, proteger los muebles de los alrededores y ventilar correctamente la estancia para evitar intoxicarte.

Además, no olvides reparar la causa de la humedad, ya que podrían volver a aparecer.

Quitar las manchas del radiador

El radiador también mancha la pared, especialmente si se usa mucho. Son manchas complicadas de eliminar, pero se pueden quitar usando un limpiador sin base de agua.

Manchas de tomate

Finalmente, están las manchas de tomate, que son las más temidas en los hogares porque parecen muy difíciles de quitar. En las paredes de color oscuro se podrían quitar con vinagre y agua, pero en las de color claro es muy complicado quitarlas del todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...