Henkel celebra el 125 aniversario de la Lejía Conejo

Más de un siglo acompañándonos, la lejía se consolidad como producto estrella de limpieza y desinfección entre la población española.

Lejia Conejo

La limpieza es uno de los aspectos más importantes del hogar y entre los productos estrella destaca la lejía. Este mes, una famosa marca de lejía celebra su 125 aniversario. Más de un siglo acompañándonos en el hogar, consolidándose como el método más eficaz para limpiar y desinfectar nuestra casa. Hablo de la lejía Conejo. En la actualidad, es Henkel quien lidera el mercado de la lejía con las famosas marcas Neutrex, Estrella y, por supuesto, Conejo.

Desde su aparición, la lejía se ha consolidado como uno de los productos de limpieza más eficaces y asequibles. Se estima un consumo aproximado de 26 litros de lejía al año por familia, y más de un 90% de familias españolas quien participa de este consumo. Con esta buenísima relación calidad/precio, la lejía presenta múltiples cualidades que la hacen muy apta para desinfectar diferentes superficies, acabar con malos olores, blanquear la ropa e incluso eliminar bacterias que provocan alergia. Así mismo, la composición de este producto es respetuosa con el medio ambiente, dado que se convierte en sal común después de utilizarla.

Cada año, el consumo de lejía crece en cada nido familiar. Si tenemos en cuenta que la lejía también se utiliza para desinfectar el agua de bebida y luchar contra la epidemia del tifus se entiende la relevancia que ha tomado este producto a lo largo del último siglo.

Las primeras botellas comercializadas de Lejía Conejo eran de cristal y tenían un tapón de corcho. Henkel ha querido celebrar este 125 aniversario devolviendo al mercado una de aquellas reliquias de cristal que constituyeron el primer modelo de lejía, del que nuestros abuelos seguro que pueden acordarse todavía. La botella es claramente simbólica y se convierte así en un motivo decorativo al más puro estilo vintage para decorar el hogar. Muy pocas personas recordarán aquellos tiempos en los que la lejía se comercializaba en este formato, así que me parece una gran iniciativa por parte de Henkel el haber rescatado este bonito recuerdo casi emblemático.

Dada su gran utilidad y su bajo coste, es indudable que la lejía seguirá acompañándonos durante muchos más años y volverá a cumplir récords y aniversarios, pero que nadie se olvide de esa primeriza botella. La misma que podemos contemplar en la imagen superior y que nos deja una estampa maravillosa para decorar cualquier estancia del hogar.

Foto: Web Lejía Conejo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...