5 ideas para decorar con palés de madera

Los palés de madera están a la última y son una gran fórmula para conseguir un ambiente rústico a la vez que moderno y sofisticado. Hoy te damos algunas ideas de decoración que te encantarán.

palets

El mundo de la decoración se llena de nuevas tendencias que de primeras puede que sorprendan hasta que acaban siendo aceptadas. Hasta hace poco, los palés eran en realidad un elemento que poco parecía pintar en una casa, y que en muchos casos se tiraban ignorando las muchas posibilidades que tenían de ser reutilizados. Ya sabrás que el concepto de ecológico y de sostenible está cada vez más presente en la creación de espacios y es, precisamente por eso, que el mundo de los palés está teniendo una gran fuerza a la hora de crear verdaderos espacios para la casa.

Los palés pueden ser utilizados como muebles principales, como auxiliares o como elementos decorativos. Son muchas las empresas que se han lanzado a la tarea de crear sus propios diseños para que los usuarios puedan personalizarlos creando espacios únicos. Pero también es cierto que son muchos los manitas que deciden comprar los palés en blanco para luego crear su propio mobiliario a un precio aún más competitivo. Sin importar qué tipo de usuario seas, hoy queremos ayudarte a descubrir algunas ideas de decoración con palés.

Palés que son sofás

Los palés pueden convertirse fácilmente en sofás colocando sobre ellos cojines. Esto puede hacerse con cualquier cojín que se corta a medida, o por el contrario utilizar cojines especializados que consiguen dar una imagen mucho más sofisticada de estos elementos reciclados. Particularmente me gustan las combinaciones que utilizan varios palés como base, un palé para el respaldo y que se cubren con cojines a medida de esos que tienen consistencia. Si eliges el color de estos combinado con el de las paredes obtendrás un espacio realmente relajante.

Palés que se convierten en mesas

Al mismo tiempo que los palés pueden ser un sofá realmente cómodo, la sala o el lugar donde los vayas a colocar requeriría de un complemento que haga que sean mucho más interesantes en la combinación. Para ello, te recomiendo que crees un conjunto con una mesa también de palé. Existen muchas en el mercado, aunque la combinación con ruedas de dos palés, uno colocado sobre otro, y un cristal por encima me parece el punto justo entre lo rústico y los diseños más sofisticados. ¿A ti cómo te gusta más?

Palés para las plantas

Las plantas consiguen dar un toque más eco al hogar, justo lo que también logran los palés por su acabado natural y por tratarse de un elemento reciclado. Sin embargo, lo que pocos saben es que los palets pueden transformarse en una especie de vivero o en estanterías en las que colgar plantas. Está claro que el mercado de los muebles de paléts ya ofrece estas soluciones, pero son todavía menos frecuentes que las dos ideas anteriores para decorar con palés. Precisamente porque son menos habituales se transforman también en algo más original y más creativo para tu hogar

Palés como estanterías

Las estanterías de palés son otra de las fórmulas por las que se está apostando para reutilizar estos materiales. Al igual que ocurre con la siguiente idea, hay que prestar atención a no excederse con el uso de la madera para no recargar el espacio. Aunque si el espacio es grande quedan perfectas con el palet completo, lo ideal para viviendas de menores dimensiones es utilizar solamente algunas de las tablillas del palé.

Palés como divisores de espacio

Los palés pueden ser un divisor de espacios en un ambiente abierto perfecto. Solo hay que saber cómo colocarlo para no excederse en su uso. De hecho, aunque los palés pueden hacer de biombos o falsas pared que descubren otro espacio distinto al original sin que haya verdaderas divisiones, si los utilizas de este modo combinados con todo lo demás te habrás pasado en el uso de esta tendencia decorativa. Recuerda que sea lo que sea lo que te guste para tu hogar, mucho mejor si se utiliza con la moderación adecuada.

Como ves, el uso de palés es realmente funcional en cualquier hogar y el precio que tienen en el mercado si te decides a tratarlos tú mismo es realmente bajo. Eso sí, si quieres los muebles ya listos para poner y de diseño, empieza a preparar la cartera porque al ser una tendencia de moda su coste se ha hasta triplicado con respecto a pasados años. ¿Qué dices, te animas a poner unos cuantos palés en tu casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...