Cerrar el balcón, una opción para ampliar un ambiente

Cualquier ambiente que tenga un balcón podrá ser ampliado, ya sea habitaciones, el estar o el comedor. Dependiendo de las necesidades de la familia, el espacio puede transformarse en sala de estudio o lectura, biblioteca o incluso en un mini-dormitorio.

Cerrar el balcón, una opción para ampliar un ambiente

Cerrar el balcón, una opción para ampliar un ambiente

En esta ocasión veremos cómo aprovechar el balcón para agrandar un ambiente particular de nuestro hogar. La decisión de cerrarlo tiene que estar acompañada de un buen proyecto que no nos haga arrepentirnos apenas terminemos el trabajo y empecemos a utilizarlo. Por eso veamos qué posibilidades tenemos para lograr una buena terminación. Igualmente, antes de embarcarse en este tipo de proyectos, se recomienda consultar al consorcio o administración del edificio para no cometer ninguna infracción.

Cualquier ambiente que tenga un balcón podrá ser ampliado, ya sea habitaciones, el estar o el comedor. Dependiendo de las necesidades de la familia, el espacio puede transformarse en sala de estudio o lectura, biblioteca o incluso en un mini-dormitorio. En general, al no pasar del metro de profundidad, se recomienda sacar las hojas de las ventanas para que ese espacio se integre con el ambiente contiguo. En las construcciones que poseen balcón terraza, la ampliación puede generar un ambiente completamente nuevo.

¿Qué material podemos utilizar para cerrarlo? El más utilizado es el aluminio, ya que es liviano,  fácil de manipular, tiene buen cierre (no deja pasar el viento y el agua), y es simple su mantenimiento. Además, su instalación es en seco, por lo que no requiere utilizar mezcla ni romper las paredes del balcón. En general se fijan con tarugos plásticos y luego se sellan con productos siliconados, o similares.


Los precios podrán variar, dependiendo del tipo de aluminio que se quiera utilizar, por eso lo ideal es pedir un presupuesto en el que se deberán detallar las medidas, el tipo de vidrio que desee colocar y el aluminio. Existen cerramientos de aluminio natural y que vienen anodizados, es decir con mayor protección contra el óxido.

Ideas para balcones

Ideas para balcones

Respecto de la cristalería, habrá que decidir qué tipos de vidrio vamos a colocar.  Podemos utilizar vidrios opacos, traslúcidos, martillados, ya sean simples o dobles. En este último caso, obtendremos mejor aislación térmica y acústica del nuevo ambiente.

Habrá que tener en cuenta, como se mencionó anteriormente, que el tipo y las dimensiones de nuestro balcón reducirán o ampliarán nuestras posibilidades de ambientación o del tipo de local que queramos obtener. También el ambiente contiguo, condicionará en parte la utilidad, ya que si está en un dormitorio, lo que se puede lograr es una especie de estar interno, por ejemplo. Igualmente, las opciones son más que variadas sólo es cuestión de revisar cada proyecto según nuestras intenciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...