Cómo decorar la biblioteca de casa

Si tienes una biblioteca o un rincón para leer en casa, debes decorarla correctamente. Ordena bien los libros, cambia el color de las estanterías, ten una buena iluminación, unos buenos asientos y decora con plantas, cuadros y moquetas

Decorar biblioteca casa

Una de las estancias más descuidadas de una casa es su biblioteca, es decir, el lugar donde se colocan los libros y se va a leer. Por desgracia, muchas veces se dejan libros descolocados, desorganizados y las estanterías mal colocadas, dando una mala imagen.

Si aprendes a decorar la biblioteca de casa vas a poder mejorar mucho la estética del salón, la salita, el dormitorio o el lugar que hayas elegido. Además, también podrás crear tu propio rincón para leer y mantener en mejor estado los libros, haciendo que duren mucho más tiempo.

Trucos para decorar la biblioteca del hogar

Antes de empezar a decorar, debes tener los libros ordenados y colocados correctamente. Aquí puedes escoger el orden que quieras, haciéndolo por autor, por orden alfabético o por género. La clave es que estén colocados de forma estable en la estantería, sin huecos y manteniendo la facilidad de acceso a los mismos.

Una vez que hayas hecho esto, ya puedes comenzar a decorar la biblioteca de casa. Por ejemplo, puedes cambiar el color de la estantería para que quede a juego con el color de la pared. Además, también puedes aprovechar para limpiar y quitar el polvo, algo que es poco estético e insalubre.

Después de eso, puedes colocar elementos decorativos, destacando las plantas, ya que son muy elegantes. Puedes colocar plantas de gran tamaño en el suelo y plantas pequeñas cerca de la estantería. Esto no sólo le dará una nueva estética a la biblioteca, sino que mejorará la calidad del aire de la estancia.

Si quieres todavía hacerlo más elegante, puedes arriesgarte con objetos más llamativos como un cuadro o una moqueta. Todo esto le dará un toque señorial a la estancia. Es más, podrías incluso pintar tu propio cuadro si te atreves y si se te da bien.

Algunas personas no solamente quieren una biblioteca, sino que van más allá e instalan un rincón para leer. Si eres de los que quiere hacer eso, lo primero es colocar sillas y sillones confortables, los cuales te permitan sentarte a leer durante horas sin miedo a estropearte la espalda.

Por último, no olvides la iluminación de la estancia, algo imprescindible para los fanáticos de la lectura nocturna. Prueba con nuevas lámparas para aumentar la luz que te llegue y no forzar la vista. Eso sí, lo ideal siempre será leer de día, pues la luz natural es lo más saludable para los ojos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...