Cómo decorar un pasillo oscuro y cambiar su aspecto

Los pasillos oscuros no quedan bien, pero hay trucos para hacer que se vean mejor. Lo primero es aumentar la iluminación con espejo y color blanco, además de hacerlo más acogedor con otros trucos

Decorar pasillo oscuro

Si tu casa tiene pasillos largos, hay muchas posibilidades de que sea oscuro e incluso lúgubre. Suelen ser lugares con poca iluminación, algo que hace que sean difíciles de aprovechar, además de dar un aspecto poco estético al hogar.

Como es la primera zona de la casa que se ve al entrar, es importante cambiar su aspecto. La primera impresión es importantísima y un hogar puede transmitir una sensación u otra según cómo sea su pasillo y recibidor. Por suerte, hay algunas formas de decorar un pasillo oscuro y cambiar su aspecto con relativa facilidad.

Cómo decorar un pasillo oscuro

Lo primero es aumentar la luminosidad del pasillo. En este caso, el truco de usar un espejo grande nunca falla, ya que refleja la luz y la reparte por toda la estancia. Eso sí, asegúrate de colocarlo frente a una ventana para que refleje suficiente luz. También deberías mejorar la iluminación artificial, colocando una luz más cálida y también alguna lámpara supletoria.

El color del pasillo también es importante y siempre debería ser blanco en pasillos oscuros y estrechos. Si la estancia es de color blanco, la sensación de amplitud va a mejorar mucho.

Eso sí, también puedes probar a pintar a dos colores, usando un tono de color blanco en la parte superior y un color más oscuro en la inferior. Esto le dará un toque personal y ayudará a que no parezca un oscuro túnel.

Otro buen truco visual es usar cuadros para darle verticalidad. Puedes usar fotos con marcos alargados también, además de usar fotos a color para «encender» la estancia. Eso sí, haz esto solamente si la estancia no es de techo alto.

Si el techo es demasiado alto, solo conseguirás hacer que parezca más estrecho, dando una mayor sensación de oscuro túnel. En este caso, podrías usar marcos horizontales más anchos que altos.

Para que el pasillo sea un lugar más acogedor, estaría bien añadir algún objeto que le otorgue personalidad. Si tienes suficiente espacio, puedes colocar un pequeño banco o algún mueble en el recibidor. De este modo, podrá tener un lugar para dejar las llaves y otros objetos cuando llegas a casa.

Hoy en día, el vinilo está a la orden del día, ya que se puede colocar en paredes y muebles y retirarse después, sin tener que hacer reformas. Tienes infinidad de vinilos disponibles, los cuales te ayudarán a mejorar la estética del pasillo y hacerlo mucho más acogedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...