Cómo decorar un salón de color rojo

Los puntos que hay que tener en cuenta al momento de decorar un salón de rojo son varios: el mobiliario, la pintura, los detalles y el mármol. Es así, que la propuesta brindada ofrece más de un consejo útil.

Muchos son los retos a los que nos enfrentamos dentro de nuestro hogar cuando nos disponemos a redecorarlo. Muchas son las dudas que nos surgen y también las preguntas que nos hacemos.  De qué color vamos pintar la habitación de los niños, podría ser una de ellas; cuál es el tono que mejor le queda al comedor, podría ser otra. Pues para que, cuando llegue dicho momento, tengamos en cuenta una alternativa más, en esta ocasión quisiéramos resaltar algunos itmes para decorar el salón de rojo.

Cómo decorar un salón en tonos rojos

Sin lugar a dudas,  pintar un comedor o living de color rojo no es algo fácil. Por lo general, este tipo de tonalidad es usada por aquellas personas con una personalidad y autoestima fuerte.

¿Qué significa y transmite el color rojo?

Pues como primer punto, es un fantástico color lleno de energía, que tiene mucho para dar y demostrar. Está relacionado con sensaciones fuertes y desencontradas, cosas buenas y cosas malas. Genera una sensación de excitación y por consecuencia, de todos los sentidos que termina por inducir una frecuencia respiratoria mayor a lo normal. En China, por ejemplo, se dice que el rojo es el tono de la suerte.

Teniendo en cuenta estos detalles, podríamos decir que conviene pintar de colorado siempre y cuando tengamos por ejemplo, nuestro trabajo en casa o bien, la continuidad del mismo cuando llegamos al hogar. ¿Por qué? Porque nos mantiene despiertos y ágiles.

El color rojo en los comedores:

Un punto para que tengamos en cuenta es tratar de colocar en las paredes una tonalidad más oscura, como un bordó, y luego si, un rojo en lo que respecta a los detalles como los cojines, los floreros o bien, los propios sillones.

Para combinarlo lo mejor es utilizar el blanco, aunque también la madera clara le queda muy bien. En el caso de inclinarse por ésta última, lo recomendable es ubicar una o dos plantas con hojas amplias y veremos un efecto maravilloso en lo que se crea.

Suponiendo que una de las paredes está pintada de rojo intenso pero con dejes oscuros, podemos modificar el mobiliario por uno en tonos beige y luego si, jugar en la decoración de los sillones con formatos en rojo, bordó, beige y naranja.

Sin dejar de lado la elegancia, el mármol es muy utilizado a la hora de combinar el tono. Pero en este caso lo recomendable es darle uso en un salón secundario y no en el que estamos diariamente.

Antes de finalizar, debemos decir que el color fuerte es difícil de soportar durante todo el año, por eso mismo tenemos que estar seguros de la selección, caso contrario, se puede utilizar como papel tapiz, alternando con otro color y algún formato que colabore a apaciguar tanto impacto visual.

Foto: Salón rojo por b1mbo por Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...