Cómo decorar una habitación de bebé

Aquí encontrarás algunos consejos e ideas básicas para montar el dormitorio ideal para tu bebé con un presupuesto de dinero limitado, sin escatimar nunca en su seguridad.

Habitacion de bebe rosa

Cuando se espera la llegada del primer hijo, los papás buscan ofrecerle lo mejor de lo mejor y tratan en la medida de lo posible crear una habitación perfecta para él, acorde a sus ideales, pero todos sabemos que la mayoría de cosas que integran un dormitorio de bebé solamente se van a usar durante unos meses, a saber: un baño de bebés, un tacatá, un cochecito… Son utensilios básicos pra el crecimiento del recién nacido, pero con una periodo de vida muy corto, y en cambio, todos ellos suponen un coste importante para la familia Así que, en tiempos de crisis, vamos a ver algunos consejos muy básicos para la decoración de una habitación de bebé con un presupuesto de dinero limitado.

No ahorrar en todo

Un aspecto fundamental a la hora de ponernos a decorar una habitación de bebé de la forma más económica posible, es que no podemos escatimar en seguridad. Esto quiere decir, que todo lo que adquiramos para incorporar en su dormitorio debe ser seguro para el niño. Teniendo en cuenta esta premisa, amueblaremos el cuarto tratando de ahorrar en lo que podamos. Una de las formas más recurridas es la de comprar muebles de segunda mano y buscar ofertas en tiendas online como puede ser Ebay, teniendo en cuenta que el estado de la mayoría de los artículos suele ser bastante bueno, dado que los artículos que estamos a punto de comprar han sido utilizados durante muy poco tiempo, tal y como haremos nosotros también.. Siempre podemos personalizar estos muebles de segunda mano, restaurándolos o pintándolos para mejorar su imagen.

En cuanto a medidas básicas de seguridad, podemos destacar algunas como no usar pinturas que sean tóxicas, utilizar cubre radiadores para evitar accidentes indeseados, así como protectores de enchufes si están al alcance del bebé, asegurar cajones, puertas y ventanas, tratar de colocar siempre mobiliario con bordes redondeados, evitar a toda costa el cristal o la cerámica, y alejar cualquier material peligroso y pequeño que el niño pueda llevarse a la boca mientras resida en la habitación.

Muebles nuevos para la decoración de una habitación de bebé 

Si somos totalmente reacios a comprar muebles de segunda mano, entonces es aconsejable que los muebles nuevos que adquiramos tengan una duración de vida de al menos 5 años. Para ello, es necesario no comprar muebles excesivamente de bebés, sino infantiles, a los que el niño les pueda dar utilidad a lo largo de sus primeros años de crecimiento.

En términos de ahorro, también es fundamental que estos muebles en la decoración de una habitación de bebe sean multifuncionales. Un ejemplo: podemos comprar una cómoda para la ropita del bebé, pero al mismo tiempo usarla como cambiador, instalando sobre su superficie superior una pequeña colchoneta de sobremesa.

Habitacion de bebe azul

La cama del bebé, su aliada en el descanso

A la hora de adquirir un colchón tenemos que pensar que posiblemente ésta sea la compra más importante por el tiempo que va a permanecer el bebé descansando sobre él. Por eso, de forma general, destacaré los cuatro tipos de colchones que podemos encontrar en el mercado en función de su material y, por supuesto, de precio. El más básico como todos sabemos es el de espuma, muy económico, antialérgico pero poco higiénico. Subiendo poco a poco en términos de calidad y precio, llegamos al colchón de muelles, con una ventaja fundamental y es que presenta dos caras diferentes: una para los meses más fríos y la otra para los meses de más calor. A continuación, encontramos el colchón de fibra de coco, que impide que se acumule la humedad y resulta mucho más higiénico que los anteriores. Finalmente, el gran referente en este sector, es el látex, capaz de adaptarse idóneamente al cuerpo de nuestro bebé, pero con un precio más elevado que el resto de modelos.

Lo fundamental en la decoración de una habitación de bebé

Para dotarle de personalidad propia a la decoración de una habitación de bebé podemos cambiar los tiradores de los muebles por diseños infantiles, escoger colores para el cuarto que coordinen con los colores de sus juguetes, colocar vinilos de dibujos en la pared y tiras adhesivas alrededor de las ventanas… Sobre todo, hay que tener en cuenta que los niños tienen que aprender divirtiéndose. Por ello, para la decoración de una habitación de bebé es necesario que se sienta seguro y arropado y que pueda interactuar e incentivar su potencial, creando un espacio rebosante de estímulos visuales, auditivos y táctiles con los que pueda jugar y aprender.

Seguramente si habéis llegado hasta este artículo es porque ya estáis esperando la llegada del bebé, pero todavía os queda tiempo para seguir ideando el dormitorio perfecto para él y echar un vistazo profundo a un montón de revistas para papás primerizos. Primero de todo aseguraos del sexo del bebé porque eso os ayudará ya de entrada para el tema de la decoración, aunque hoy en día los estereotipos se van mezclando cada vez más. El resto veréis que va saliendo sobre la marcha. ¡Ánimo!

Más información: Elige el color adecuado para tu bebe

Fotos: Michel Mercier

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...