Errores típicos al decorar la oficina en casa

Para decorar la oficina en casa, debes buscar una silla y una mesa cómoda, pero también ordenada. Una vez que tengas todo eso, céntrate en usar elementos decorativos que te gusten, como plantas o fotos

Errores decorar oficina en casa

La pandemia ha instaurado el teletrabajo obligatorio en muchas oficinas. Por ello, mucha gente se ha montado su oficina en casa, ya que recomiendan tener un espacio propio para trabajar mejor.

En alguna ocasión, muchos no tienen la misma productividad que en la oficina. A veces esto es por errores de decoración, ya que una mala estética afecta a nuestro cerebro. Por este motivo, hay que conocer esos errores y solucionarlos, pues vamos a pasar muchas horas en ese lugar.

Errores de decoración para oficinas en casa

Antes de hablar de la decoración, tenemos que hablar de la ergonomía, la cual también es importante. Debemos tener un escritorio a la altura correcta y grande, para que sea cómodo y se adapte a lo que necesitas. Además, es importante tener una silla de calidad, ya que pasamos muchas horas sentados en ella. La silla debe mantener nuestra espalda recta de forma cómoda.

Por este motivo, no debes comprar sillas baratas y es mejor que te rasques el bolsillo. Asimismo, compra una silla estética ya que estás, ya que es un elemento decorativo más. Generalmente, las sillas de ejecutivo de cuero negro pegan con todo, además de ser muy elegantes.

La decoración no servirá de nada en una oficina poco iluminada. Debes buscar un lugar que tenga una buena luz natural, acompañado de una buena luz artificial por si trabajas hasta tarde. Utiliza una lámpara para el escritorio y una buena luz general para la habitación.

En cuanto al escritorio, no solamente debe ser ergonómico. Debe estar bien decorado, algo que puedes hacer con cosas que te alegren, como si estuvieras en la oficina. Puedes poner dibujos, plantas o lo que más te guste.

Eso sí, la mesa no debe estar llena de cosas, sino que debe estar limpia. Los papeles deben estar ordenados, como si tuvieras al jefe delante. Para ello, compra archivadores o una estantería para tenerlos todos colocados. Lo que no debes hacer es tener la mesa llena de papeles, pues la mente se bloquea cuando no hay orden.

Además de los papeles, también debes ordenar los cables. Utiliza una regleta para los aparatos de corrientes y una estación de carga USB para el móvil, la tablet y otros aparatos pequeños.

Además, mantén los cables escondidos detrás de la mesa y mantén el espacio de trabajo limpio, sin que haya nada triado por ahí. En cuanto a los auriculares, el micrófono y otros aparatos, es mejor enchufarlos por detrás de la torre y que también el cable esté escondido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...