Las 5 mejores plantas que se pueden colocar en el baño

A las plantas les va muy bien el ambiente húmedo y cálido del baño.

Mejores plantas para el baño

Por lo general, se tiende a pensar que las plantas únicamente se pueden colocar en el dormitorio, el salón o el recibidor del hogar. Sin embargo, existen plantas que son estupendas para el baño, como por ejemplo el espatifilo.

Respondiendo a la pregunta de si se pueden tener plantas en el baño, la respuesta es un rotundo sí. A pesar de que esta es una estancia sin mucha luz natural, o con ventanas pequeñas, es ideal para decorar con plantas. El truco es elegir variedades que crecen en ambientes húmedos y sin apenas sol.

Espatifilo

El espatifilo es una planta que se adapta perfectamente a ambientes en los que la temperatura es superior a 18 grados, así que aunque haga mucho calor en el baño, no hay ningún problema. Lo más importante para el cuidado de la planta es evitar las corrientes de aire.

Es muy duradera y, además, absorbe los contaminantes del aire. Aunque no goza de demasiada popularidad, lo cierto es que es una planta muy bonita para cualquier estancia de la casa.

Potus

El potus es una de las plantas más conocidas a nivel global y, aunque no lleva demasiado bien los espacios oscuros, puede crecer perfectamente en espacios interiores con luz artificial.

Los cuidados del potus son sencillos en cualquier época del año. Requiere un solo riego semanal y soporta temperaturas de entre 17 y 30 grados. Le gusta estar en un ambiente húmedo, así que el baño es el sitio ideal para él.

Aloe vera

Una de las mejores plantas para el baño es el aloe vera, siempre y cuando tengas luz natural. No necesita muchos más cuidados que la claridad y la humedad que se genera durante el baño o la ducha.

Además de aportar un toque natural a la estancia, el aloe vera es excelente como remedio natural para calmar las quemaduras, ayudar a la cicatrización de las heridas, hidratar el cabello…

Aglaonema

La aglaonema es una planta de interior que requiere unos cuidados muy sencillos. Si no tienes mucho tiempo o no se te da demasiado bien la jardinería, es ideal para ti. Procede de bosques tropicales, así que el ambiente húmedo del baño le va de maravilla. Lo mejor es colocar la planta en un sitio donde reciba la luz del sol de forma indirecta y sombra parcial.

Ahora bien, es una planta tóxica, así que no está recomendada para casas en las que hay niños o mascotas. Durante la primavera hay que abonar la aglaonema para su adecuado crecimiento.

Orquídea

La orquídea es una planta que proviene de zonas tropicales, así que el calor y la humedad del baño es su hábitat ideal. Lo mejor es que reciba claridad, pero no la luz del sol de forma directa. Por lo tanto, si tienes ventana en el cuarto de baño, pon la planta cerca de la ventana.

Existe la creencia de que la orquídea es difícil de mantener, pero nada más lejos de la realidad. Florece varias veces al año y no necesita demasiada agua. Lo recomendable es regar la orquídea una vez por semana. Para impulsar su crecimiento, conviene aportarle nutrientes.

El ambiente húmedo del baño es bueno para las plantas. Hay que tener en cuenta los cambios de temperatura que se dan en esta estancia: cálido y húmedo cuando alguien se ducha y frío cuando no se usa durante algunas horas. A esto hay que sumar que hay baños que tienen luz natural, y otros no.

Las plantas tropicales son una muy buena opción para el baño ya que soportan altos niveles de humedad. Además, crecen bajo las copas de los árboles en la selva, así que también están acostumbradas a recibir poca luz.

Es complicado mantener las plantas en un baño sin ventanas o con apenas luz solar. En cualquier caso, algunas de las especies mencionadas son capaces de resistir estas condiciones porque no necesitan mucha luz natural.

Uno de los mejores sitios para colocar las plantas en el baño es en un taburete de madera junto a la ducha o la bañera.

Por último, una solución muy efectiva es dejarlas de vez en cuando en un lugar de la casa que esté bien iluminado. Eso sí, no debe recibir la luz del sol de manera directa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...