I Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid

Este Salón se llevará a cabo los días 5 al 7 de febrero, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, ininterrumpidamente de 11 a 20hs.

I Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid

I Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid

Hasta el momento eran 5 los Salones Inmobiliarios confirmados para el primer semestre de este año: El Salón de Viviendas de Segunda Mano para Particulares, que se celebrará el 23 y 24 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid; El SIMA Invierno’10, con fecha del 12 al 14 de febrero en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu; El Salón Outlet Residencial, del 19 al 21 de febrero en Ifema; El Salón Inmobiliario Low Cost Madrid, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el recinto La Pipa de la Casa de Campo; y el SIMA 2010, del 20 al 23 de mayo en Ifema.

Sin embargo, un nuevo evento quedó confirmado. Hablamos del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid, que será organizado por el  Grupo Códice, y cuyo objetivo es el de juntar a los principales oferentes de vivienda pública.

Este Salón se llevará a cabo los días 5 al 7 de febrero, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.


La idea del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid es la de poder unir, de una manera ordenada y conjunta, las políticas de vivienda del Ministerio de Vivienda, del Gobierno autonómico y de los distintos ayuntamientos de la región.

De tal forma, todos aquellos que acudan al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo podrán encontrar toda la información sobre oferta de vivienda pública, planes nacionales y autonómico de vivienda, planes municipales de vivienda, ayudas públicas para el acceso a la vivienda, políticas de rehabilitación autonómica y municipal, ayudas a la rehabilitación, entre otros.

Además, en el evento también se podrán encontrar ofertas de vivienda protegida y de viviendas realizadas por promotores de vivienda social y gestores de cooperativas de la Comunidad madrileña.

Este Salón abrirá sus puertas, de forma ininterrumpida, de 11 a 20hs.

Por último, para finalizar, me gustaría compartir con ustedes lo que predica la presentación del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de la Comunidad de Madrid:

“La vivienda es un bien fundamental y básico para las personas y su desarrollo y, como tal, las Administraciones Públicas deben facilitar y preservar el derecho de acceso en las mejores condiciones posibles de los ciudadanos, en sus diferentes formas posibles:
Alquiler, compra, etcétera.

Las políticas de vivienda de las diferentes Administraciones deben ir encaminadas, principalmente, a facilitar el acceso a aquellas personas y familias que más dificultades tienen y que se encuentran materialmente “expulsadas” del mercado libre.

La vivienda social nació con el objetivo de cumplir este fin y para posibilitar el acceso de estos ciudadanos con un menor poder adquisitivo. No se trata de vender viviendas por parte de las Administraciones Públicas, sino de que pongan todos los medios para que los ciudadanos accedan a ellas.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...