Vivir donde quieras por mucho menos

Las casas prefabricadas son cada vez más demandadas por las ventajas que ofrecen en el mercado. Si quieres saber más, infórmate.

casas prefabricadas

El titular puede parecer demasiado bonito para ser cierto. Pero la realidad es que el mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en la última década. Tanto que son infinitas las opciones a disposición de los usuarios para conseguir más por menos precio. Más allá del discurso de si es mejor alquilar que comprar, o viceversa, lo cual nos llevaría a un análisis pormenorizado de la situación económica, así como de la estabilidad en una determinada ubicación de cada cual, hoy os queremos hablar de la compraventa, pero desde un punto de vista que va más allá de la oferta y demanda actual. ¿Quieres elegir el sitio donde vivir pagando menos? ¡Entonces te interesa!

Alternativas a la compraventa habitual de viviendas: un extra de ahorro para quien quiera aprovecharlo

Comprar una casa prefabricada no suele ser la primera idea que se viene a la cabeza a quien busca adquirir una vivienda. Sin embargo, los costes son mucho más bajos, las posibilidades de ubicación muchas, y la personalización absolutamente infinita. El desarrollo de empresas que piensan en ofrecer un producto como el mercado lo demanda, adaptándose a los gustos de los consumidores, pensando en alternativas medioambientales, y dando la opción a elegir una ubicación en un terreno urbanizable cualquiera, sin importar si hay o no construcción previa hacen que esta sea una opción cada vez más valorada por consumidores exigentes.

¿Qué ventajas tiene una casa prefabricada frente a una vivienda común?

Entre las ventajas que ofrecen las casas prefabricadas frente a las viviendas comunes, se podría hacer mención a cinco características que son las más mencionadas por la mayoría de usuarios que se han decantado por esta nueva alternativa en el mercado:

  • Ubicaciones preferidas. Para instalar una casa prefabricada se necesita un terreno urbanizable. Esto es más fácil de conseguir que uno en el que ya se haya construido un edificio, o una parcela de chalets a la venta. Por lo tanto, el usuario tiene una mayor cantidad de opciones en las que ubicar su nueva vivienda.
  • Personalización absoluta exterior. El exterior de las viviendas comunes, generalmente, viene predeterminado por la empresa que haya realizado el proyecto. Sin embargo, en el caso de las casas prefabricadas, serás tú el que decidas el diseño que quieres que tenga la nueva vivienda. Los catálogos habituales son amplios, admitiendo además en algunos casos personalizaciones a la carta.
  • Diseño interior a tu gusto. Al tratarse de viviendas que se pueden personalizar, el interior no va a seguir unos parámetros preestablecidos de los demás pisos del edificio, como sí ocurre en el caso de las viviendas tradicionales. Esto es sin duda otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas.
  • Espacios pensados para disfrutar. A diferencia de un edificio, en el caso de las casas prefabricadas no se tienen en cuenta zonas comunes, puesto que son unifamiliares. Esto permite un máximo aprovechamiento del espacio, lo que redunda en una mayor comodidad.
  • Espacios exteriores para disfrutar. Aunque muchos diseños de viviendas prefabricadas tienen balcones o terrazas, generalmente, la misma se instala en un terreno que tendrá jardín, huerto o algún tipo de espacio similar. Tras el confinamiento, estas opciones son cada vez más apreciadas y suponen, sin lugar a dudas, una manera de invertir en confort en el hogar.

¿Por qué debería plantearme comprar una casa prefabricada en mi caso?

Si bien ha habido una explosión en cuanto a oferta, y la demanda es cada vez superior, todavía son muchas las personas que desconocen todas las posibilidades que les ofrecen las casas prefabricadas. Es por eso, que todos aquellos que estén pensando ahora en invertir en una vivienda deberían analizar esta situación. En algunos casos no se ajustará a sus necesidades. En otros, será su vivienda soñada por mucho menos dinero.

  • Comprar una casa prefabricada no solamente implica todas las ventajas analizadas previamente. También existen unas connotaciones sociales y medioambientales que cada vez son más relevantes para la población. La elección de materiales, la sostenibilidad o los consumos son asuntos que han pasado a estar en un primer plano, y en muchos casos las casas prefabricadas puntúan mucho más alto en cuestiones medioambientales con respecto a las viviendas que habitualmente se encuentran en el mercado.
  • Por otro lado, al reducirse de manera notable los costes, las posibilidades de financiación también se incrementan. En muchas ocasiones, los terrenos son heredados, lo que todavía convierte a la inversión en algo mucho más rentable en el medio plazo.

Está claro que la revolución de las casas prefabricadas ha venido para quedarse. Para reinvertar la manera en la que se vive en el hogar, porque tener la capacidad de elegir una ubicación sin depender de terceros, y hacerlo con unos costes inferiores a lo que el mercado inmobiliario tradicional quieren imponer, es sin duda una democratización del significado de casa. ¡Infórmate siempre y analiza todas tus opciones!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...