5 productos que puedes convertir en fertilizantes en tu hogar

Aprovecha todos los nutrientes de estos productos para mejorar el crecimiento de tus plantas mediante el fósforo, potasio y el nitrógeno. Estos consejos te ayudarán a tener plantas mas lindas y nutridas.

Reutilizalos para conseguir todos los beneficios como fertilizante casero

Todos saben que los fertilizantes no son para nada económicos y, además, no se usan en grandes cantidades como para que merezca la pena comprarlo. De hecho, podemos decir que un fertilizante puede llegar a costar quince euros (si escoges uno que sea de marca reconocida).

Cabe destacar que, hay algunas alternativas por las que puedes optar y son los fertilizantes hechos en casa. Es muy importante que tomes en consideración las recomendaciones que en el presente artículo te estaremos dando para que los realices de una manera correcta.

Fertilizantes hechos en el hogar

Por lo tanto, vemos importante decir ¿Qué es lo que se busca con un fertilizante casero? Ante esto debemos responder que lo que se busca es el crecimiento de las plantas mediante el fósforo, potasio y el nitrógeno.

Es importante agregar que, el nitrógeno estimula en gran manera el desarrollo de las raíces y también de las hojas siendo muy necesario en la primera etapa del desarrollo de las plantas.

Por otro lado, el fósforo es el encargado de darle ese aspecto robusto a la planta, ayudándola en el aumento de la estructura, además de, la defensa en contra de las enfermedades que ellas pueden padecer.

Por último, pero no menos importante debemos mencionar el potasio, y es que este ayuda a que florezcan los frutos y las semillas de las plantas. Cada uno de estos minerales son los encargados de fortalecer y poner hermosas nuestras plantas.

Así que, vemos la lista de los 5 productos que puedes usar como fertilizantes en el hogar y ¡Comienza a usarlos!

1- Granos de arroz: en el momento en el que hagas el arroz ¡No botes el agua! Puedes echarla a tus plantas y verás que crecerán bellas y sanas.

2- Cáscaras de huevo: estas cáscaras tienen una gran cantidad de calcio y son muy favorecedoras para mantener sanas las plantas.

3- Piel del plátano: asimismo no podemos dejar de nombrar la piel del plátano y es que esta puedes usarlas colocándola en la tierra de tus plantas y dejándoles caer agua.

4- Lentejas: este tipo de grano es rico en hierro, lo cual le aporta vigor a tus plantas y a los frutos o semillas que estas poseen. Así que, cuando pongas a remojar tus lentejas ¡No botes su agua!

5- Colillas de los cigarros: aunque no lo creas las colillas de los cigarros aportan excelentes minerales a las plantas. Así que, colócalas en su tierra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...