Cómo aprovechar el patio o jardín de tu hogar durante todo el año

¿Quieres sacarle partido al patio o jardín de tu hogar durante todo el año? Mira los consejos que te planteamos hoy.

Con la llegada del buen tiempo, disfrutar de los espacios exteriores es una verdadera maravilla. Y es precisamente en esta época en la que hay mayor demanda por mobiliario de exterior, así como por accesorios y decoración para hacer más confortables esas estancias al aire libre. Quizás el artículo más buscado sean los conjuntos de jardín, porque incluso en los pequeños balcones es posible conseguir un rincón de lectura, en el que poder desconectar del mundo, sin salir de casa. Bastará con elegir modelos compactos, o incluso plegables que permitan aprovechar al máximo cada uno de los centímetros disponibles.

Es cierto que no todos los climas son iguales, y que si algo nos caracteriza es que los veranos e inviernos son muy diferentes entre sí dependiendo de dónde vivas. Sin embargo, también es verdad que la pandemia y ese mayor tiempo que pasamos en casa nos han enseñado a apreciar cada detalle de nuestro hogar, y nos han vuelto mucho más creativos en lo que a espacios exteriores se refiere. Por eso, te animamos a seguir los trucos que te mostramos a continuación para poder utilizar el patio o jardín -o el pequeño balcón si vives en un piso-, durante todo el año.

Trucos para que el espacio exterior de tu casa sea perfecto todo el año

Poder utilizar el espacio exterior de la casa durante todo el año requiere prepararlo para las diferentes inclemencias del tiempo. Es decir, para el calor y el excesivo sol en verano; las lluvias en primavera, la poca luz en otoño, y el frío en invierno. Probablemente, la época estival es en la que más apetece estar fuera, y si ese es tu caso, entonces te recomendamos centrarte en adquirir un buen mobiliario de jardín con el que no solamente logres comodidad, sino también una estética adecuada al ambiente que pretendes construir.

Aquí el espacio disponible va a marcar las posibilidades. En caso de patios y jardines con tamaño mediano o grande, los esenciales podrían ser:

  • Sofá chaise-longue en el que poder acoger a varios invitados en un ambiente muy relajado, al tiempo que se puede también utilizar para dormir tranquilamente una siesta.
  • Plantas y decoración de exterior que consiga dotar al espacio de ese aire humano y cuidado en el que todo el mundo se siente mucho más cómodo.
  • Cojines de colores, o de tonos neutros que puedas intercambiar para lograr diferentes atmósferas según el uso particular que le vayas a dar al espacio en cada momento.
  • Toldos o cenadores que protejan del sol si lo que pretendes es anexar una mesa en la que poder disfrutar de parrilladas o comidas al aire libre.

mesa jardín

Probablemente una de las cosas que más gustan del verano es la cantidad de horas de luz que tiene el día. Pero eso hace que las cenas -e incluso algunas comidas- se alarguen hasta que se hace de noche. Es por ello que tener apliques de exterior te permitirá disfrutar de este espacio sin tener que mirar el reloj. Además, hablando precisamente de utilizarlo durante todo el año, será uno de los imprescindibles en otoño, e incluso en invierno, para poder disfrutar del aire libre sin tener que recogerse tan pronto, y siempre que el tiempo lo permita.

Espacios más pequeños: soluciones más compactas

Aunque lo que hemos comentado hasta ahora es válido para poder sacarle el máximo partido a espacios medianos o grandes, no hay razón para quedarse de brazos cruzados en un balcón. Una guirnalda para iluminarlo y darle una atmósfera cálida, y un conjunto de sofás que se guardan y mantienen espacio de paso libre pueden ser la opción perfecta. Si no te convence, las mesas plegables con sillas apilables son todavía más eficientes en lo que al espacio se refiere. E incluso, si quieres, podrías optar por un puf de esos que tienen un toque moderno y son altamente funcionales. Y precisamente, los espacios pequeños son los que mejor alternativa ofrecen en cuanto a posibilidades de amueblarlos con poco dinero, con lo que es una buena idea empezar a planificarlo usando nuestras ideas y los enlaces de la tienda que te hemos recomendado en el texto.

Por último, recuerda que tener un toldo, así como una lámpara antimosquitos pueden hacer que en verano, nada te impida pasar horas y horas en tus espacios exteriores. ¡A disfrutarlos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...