Cómo decorar las pérgolas del jardín

La pérgola del jardín es muy práctica, tanto para el invierno como el verano. Eso sí, también es un elemento decorativo importante que debe cuidarse, escogiendo el tipo correcto y haciendo que vaya a juego con la casa

Decorar pérgola

Uno de los elementos decorativos que más se han puesto de moda son las pérgolas de jardín. Se colocan en jardines o terrazas, dando un toque diferente al exterior de la casa y resguardándote a partes iguales del sol y la lluvia.

Eso sí, no todas las pérgolas son iguales. Decorar las pérgolas y elegir la correcta te ayudará no solo a aprovechar su parte práctica, sino también su parte estética. Podrás tener un jardín de ensueño y marcar la diferencia de una forma fácil.

Así se decoran las pérgolas del jardín

En primer lugar, hay que escoger el tipo de pérgola que más te guste. Puedes usar las de madera, las cuales tienen un estilo rústico muy natural, además de combatir el calor de una forma más eficaz. En cuanto a la decoración, le dará un estilo industrial al jardín si se combina con pared de ladrillo visto y con luces decorativas, siendo ideal para las noches de verano.

Otro tipo de pérgola ideal es la bioclimática, la cual está adaptada a los últimos tiempos. Podrás regular la luz y el aire que entra a su interior, pudiendo adaptarte a todo tipo de climas durante todo el año.

Después de elegir el tipo de pérgola, hay que mirar a ver lo que se pone dentro de ellas, ya que podrás crear una zona totalmente diferente. Por ejemplo, puedes colocar un cenador, haciendo que puedas comer y cenar en el jardín, además de montar fiestas al aire libre. Otra opción típica es la de añadir una zona de descanso con hamacas, cojines o incluso un sofá.

Finalmente, la decoración de la pérgola debe ir acorde a las características de tu jardín y de tu casa. Por ejemplo, el color de la misma debe ir a juego con la casa o ir a contraste, algo que se hace para no desentonar. Asimismo, los muebles de su interior también deberían ir en armonía con el estilo que hayas escogido.

En cuanto a los objetos decorativos, ya son al gusto de cada uno, aunque intenta siempre respetar la armonía del espacio. Puedes añadir plantas para que todo sea más acogedor, mesas de centro para convertirlo en una salita al aire libre o incluso una barbacoa o pequeña cocina para montar tus reuniones de amigos en el jardín.

En cualquier caso, debe ser un lugar único, que se adapte a tus necesidades y que vaya en sintonía con el estilo de decoración escogido para la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...