Cómo iluminar el jardín

Con el tiempo lindo y los días más largos, os vamos a proponer una atractiva propuesta. Se trata de iluminar el jardín para poder pasar más tiempo en él y disfrutar de hermosos momentos al aire libre. Conozcan distintas ideas para dar luz a este espacio de la vivienda.

Con el tiempo lindo y los días más largos, os vamos a proponer una atractiva propuesta. Se trata de iluminar el jardín para poder pasar más tiempo en él y disfrutar de hermosos momentos al aire libre.

Cómo iluminar el jardin

Además, la iluminación de jardín también permite expandir las dimensiones de la vivienda hacia el exterior, generando una sensación de mayor amplitud. Con lo cual, no solo permitirá tener un espacio ideal, natural e iluminado para hacer reuniones a la noche, sino que logrará aumentar las dimensiones de la casa.

Para concretar la iluminación en este espacio de la vivienda existen distintas opciones. Hay luces que brindan una iluminación blanca, otras ofrecen una iluminación más tenue, y pueden ser de forma concentrada o dispersa.

En general, se aconsejan las luces tenues de bajo consumo que otorguen una iluminación concentrada, es decir, luces que recaigan sobre determinadas plantas, fuentes, esculturas o sobre otros lugares precisos del jardín. Así mismo, el tipo de luces que se emplee debe ser el mismo, esto es para que la iluminación sea consistente. De lo contario, no dará una buena sensación.

También es recomendable asesorarse con especialistas, como por ejemplo paisajistas o con los vendedores de artículos de jardín, para poder tener en cuenta los consejos de iluminación que existen, los cuales os permitirán lograr una hermosa y maravillosa escenografía con su jardín, convirtiéndose, la iluminación, en una verdadera protagonista de este espacio que permite disfrutar al máximo los días lindos de verano y primavera.

Algunas ideas

Acompañando a la iluminación eléctrica, dependiendo el tipo de jardín que tengan (chico, grande, con estilo colonial, etc.), pueden incorporar antorchas o velas para darle un atractivo más. Esto también forma parte de la iluminación del jardín.

Otra buena opción y que pueden encontrar en el mercado son las bolas de luz, también llamadas esferas de iluminación, las cuales son trasladables y funcionan como un buen complemento para dotar de luz a lugares específicos.

Otra idea, un tanto más sofisticada, son los arcos con destellos de luces que ofrece la firma catalana Vibia. Se trata de arcos de tres piezas que se unen fácilmente brindando luz ambiente. La luz es generada por una lámpara LED, y el arco se puede formar de distintas maneras según lo que se desee iluminar.

Como pueden apreciar, la iluminación en el jardín es una muy buena opción para implementar en este periodo del año.

Fuente: Jardín y plantas

Foto: Light garden por Jeff Howard en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...