Las mejores plantas para el jardín

Hay una gran cantidad de plantas que puedes poner en el jardín. Las más conocidas son las margaritas, los claveles, las buganvillas, las hortensias y la lavanda, aunque hay otras

Mejores plantas jardín

Si tienes la suerte de tener un patio o un jardín, podrás tener una estancia en la que descansar y sentirte en contacto con la naturaleza. ¿A quién no le gusta un jardín lleno de vida con sus bonitas plantas?

Sin embargo, no todas las plantas son aptas para poner en el jardín. Hay que buscar plantas que quepan bien, que estén hechas para el exterior y que hagan que tu jardín sea espectacular. Hoy conocerás cuáles son las opciones más populares hoy en día.

Elige las mejores plantas para tu jardín

Una de las plantas más usadas para los jardines es el clavel. Es bonito y otorga elegancia y vitalidad a partes iguales, además de un agradable aroma. Asimismo, es capaz de florecer todo el año, mejorando la estética de tu hogar tanto en invierno como en verano.

Otra buena opción son las margaritas, ya que tienen flores blancas y fáciles de combinar. Es más, debido a que son capaces de aguantar varios días sin cortarse, puedes cultivar las tuyas y luego usar algunas como regalo para un amigo.

Otra buena opción es la lavanda, una de las plantas más bonitas para el jardín. Sin duda, el aroma que desprenden es inconfundibles, además de su color púrpura. Puedes sembrar muchas y crear un jardín con plantas abundantes, creando así un espacio aromático y que rebosa salud. Es más, esta planta tiene propiedades medicinales, así que podrías aprovecharla.

Una planta menos conocida para el jardín es la buganvilla. Se trata de una planta trepadora con hojas de color púrpura y flores de color blanco. Al ser trepadora, queda bastante bien en la fachada de la casa. Eso sí, hay que tener cuidado con las termitas, así que la fachada debería tener una buena cubierta para evitar la humedad y reducir así el riesgo de plaga.

La opción de las hortensias también se debe considerar, ya que salen en varios colores. Pueden ser de color rosa, blanco o azul, algo que dependerá del PH del suelo. Además de ser bonitas, pueden colocarse en macetas al ocupar poco espacio, siendo también una buena opción para los pisos o para los patios, ya que no necesitarás tener un terreno para plantar.

En realidad, hay muchas más flores que puedes usar, aunque esto ya depende de tu gusto personal. Elige una que pueda sobrevivir fácilmente con tu clima y condiciones y que te sea fácil cuidar, además de tener obviamente la estética, el aroma y el color que más te guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...