Más de 10 plantas de jardín y huerto para plantar en febrero

En febrero es tiempo de plantas, tanto en el jardín, como en el interior, como en la terraza, el césped y el invernadero. Puedes plantar Begonias, Impatiens, Petunias, Tagetes, Ageratum y Pensamientos, además de hortalizas como el tomate, el pimiento y la berenjena, además de arándanos a raíz desnuda

Plantas de jardín y huerto febrero

No todas las plantas son iguales, así que hay que elaborar un buen calendario para plantar las tuyas. Febrero en concreto es un mes muy particular, con una climatología que varía mucho dependiendo de la zona, con frío en la península y calor en la costa mediterránea, además de algunas zonas con muchos cambios bruscos de temperatura.

Por este motivo, hay que saber qué plantas se pueden colocar en el jardín en esta época del año. ¿Quieres conocerlas? Pues no te puedes perder todas estas plantas que podrías poner en tu jardín o huerto durante ese mes.

Las mejores plantas de jardín y huerto

Antes de meternos de lleno con las plantas, hay que saber que el jardín y el huerto tienen una preparación durante este mes. Si vives en una zona de frío, deberías seguir con las labores de los meses anteriores, como remover los terrenos del huerto y del jardín para su preparación.

Por este motivo, no solo explicaremos lo que se puede plantar, sino también cómo preparar cada zona para hacerlo, incluyendo el huerto, el jardín o incluso en interiores.

Huerto urbano

Si vives en una zona más cálida o tienes invernadero, podrás hacer otras tareas. Lo primero es seguir con las siembras con calefacción en invernadero (o al aire libre con buen clima). Si tienes invernadero, ventílalo a diario durante 3 horas al día, para evitar la humedad. Además, píntalo para tamizar la luz y evitar su exceso.

Para los cultivos al aire libre, utiliza cañizo, mulch de paja, tunelillos de plástico y mantas orgánicas. Si aún estás a tiempo, podrás plantar arándano a raíz desnuda, tomates, pimientos y berenjenas, siempre que estén bien protegidos.

Césped

En cuanto al césped del jardín, evita pisarlo si está mojado, regándolo de tal forma que no llegue a esa zona del césped. En estas fechas, no olvides hacer cortes de siega distanciados unos de otros y más altos, con el fin de proteger las raíces.

Durante este mes, puedes usar compost, mantillo o estiércol de caballo, pasando el rulo para que la brotación sea mejor. No olvides rastrillar las hojas de árboles de hoja caduca, para que el césped siempre esté limpio. Finalmente, abona con fertilizantes de lenta liberación, con el fin de liberar nutrientes.

Jardín

Para preparar el jardín, puedes plantar arbustos y árboles de raíz desnuda, siempre que riegues bien. Además, hay que podar árboles y arbustos de hoja caduca y controlar las plantas trepadoras. Si tienes un estanque, deberías limpiarlo y volver a colocar las plantas acuáticas si se han resguardado de las heladas.

En esta etapa, puedes plantar Pensamientos, primulas acaulis, bellis perennis o cyclamen persicum. Además, planta otras como las Impatiens, las Petunias, los Tagetes, el Ageratum o las Begonias.

También estás a tiempo de plantar los últimos bulbos de otoño, siempre respetando la distancia entre ellos, además de combatir la procesionaria de los pinos, identificando las orugas que se sitúan en los nidos lanosos. Lo bueno es que son realmente fáciles de identificar si estamos lo suficientemente atentos.

Finalmente, poda la parte área de las plantas vivaces, pudiendo dividir las matas para multiplicarlas. Abona a baja dosis con fertilizantes equilibrados, comienza con los semilleros de plantas de temporada y desprotege las palmeras más delicadas.

Plantas de interior

Aunque los días sean más largos, mantén las plantas cerca de la luz, aumentando la humedad ambiente si hay radiadores. Evita el exceso de agua para pudrir sus raíces, regando siempre moderadamente y usando fertilizantes equilibrados. En cuanto a qué planta usar, en la floristería tienes muchas más opciones que en invierno.

Terrazas

Finalmente, hablaremos de las plantas que se pueden plantar en la terraza. Aquí puedes poner las mismas que hemos mencionado en el jardín, incluyendo las Petunias o los Pensamientos. También podrás plantar los últimos bulbos de otoño en las jardineras, respetando siempre la distancia y la profundidad según la especie.

Lo único que debes hacer es limpiar las ramas secas de las trepadoras y podarlas, siempre que haya terminado su floración. Además, podrás volver a sacar las plantas que has protegido del frío durante el invierno a la terraza, siempre que tu zona no tenga cambios bruscos de temperatura que pudieran dañar la planta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...