Plantas que dicen atraer la suerte ¡Decora tu casa con ellas!

En el hogar, las plantas pueden ser un gran aliado decorativo y una fuente de vida. Pero hay plantas que se considera que atraen a la suerte ¿Quieres descubrirlas?

jazmin

Aunque para muchos las plantas son simplemente eso, plantas, hay que recordar que son seres vivos aunque estén estáticos. De hecho, son varios los estudios que han logrado demostrar cómo las plantas se comunican, tanto entre ellas como con otras especies. Si lo llevamos al terreno práctico, cuando una planta deja de florecer o empieza a ponerse fea, te está enviando señales para que hagas algo por ella. Y esto también es una forma de comunicación. Mucho más allá de estas teorías lógicas, existen un montón de creencias sobre plantas que dan suerte. Si bien solo son aptas para supersticiosos, estos temas suelen gustar a muchos y como no cuesta nada apostar por ellas en lugar de por otros ejemplares sin estas «cualidades», muchos se animan a adornar con ellas sus casas.

Hay que decir que la crisis y la falta de oportunidades ha animado el consumo de este tipo de plantas culturalmente conocidas por la suerte que atraen. Eso sí, más allá de ser bonitas e incluso tener fines curativos y cosméticos, nadie te garantiza que lo que prometen los mitos sea cierto. Así que, aunque sea mucho menos mágico decir que la suerte hay que buscarla, creo que va a ser el mejor consejo que te podamos dar hoy. Eso sí, si aún pese a ello insistes, el listado que sigue a continuación enumera todas esas plantas que se suponen atraerán la buena fortuna.

Plantas para atraer la buena fortuna

Albahaca

Esta planta ademas de brindarnos una gran ayuda en la cocina regalándonos salsas con un sabor y olor inmejorables, dicen que protege nuestro hogar contra las malas energías y las malas vibraciones. La presencia de la albahaca nos proporciona paz y armonía. Es aromática, se pueden preparar bebidas con ella y, además, tiene usos cosméticos ¿Por qué no tenerla en casa

Artemisia

La artemisia llamada también ajenjo chino o ajenjo común tiene usos médicos en enfermedades como la malaria e incluso en terapias alternativas contra el cáncer. Popularmente, también dicen que ayuda a neutralizar la negatividad en nuestros hogares. En algunos países, es bastante habitual ver amuletos con sus hojas que se supone que ayudan a alejar las malas vibraciones.

Lavanda

La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Su aceite esencial es muy beneficioso para la salud. Culturalmente se asocia a esta planta mucha energía positiva. Suele ayudarnos a levantar el ánimo si se utiliza en preparaciones de aromaterapia.

Jazmín

Su intenso aroma es uno de sus grandes atractivos y si se guía con un alambre se puede conseguir una planta que cubra toda la pared o accesorios como una celosía.  cubrir toda una pared. La presencia del jazmín en una casa se supone que aleja las malas vibraciones, las discusiones y ayuda a tener un buen ambiente familiar.

Romero

El romero es una planta mediterránea que se utiliza en la cocina, en aromaterapia y en medicina alternativa. Al romero se le atribuyen propiedades mágicas y dicen las creencias populares que ayuda a encontrar pareja. No creo que sea demasiado cierto, pero por todos los demás beneficios que aporta y por lo fácil que resulta de cultivar, creo que vale la pena tener uno en casa.

Ruda

Si te gustan los refranes, seguro que conoces el que hace alusión a esta planta. En el refranero antiguo encontramos: «En casa donde hay ruda no muere criatura». En realidad, sobre esta planta hay muchos mitos mágicos y entre ellos se le otorgan propiedades que se supone te protegen de los malos espíritus y de los males de ojo. En algunos pueblos españoles, las personas mayores llevan una ramita porque creen que les protege de malos augurios.

Verbena

Esta planta se viene utilizando durante largo tiempo para conseguir en nuestro cuerpo beneficios a nivel psicológico y anímico, ya que nos ayuda a relajarnos. También dicen que fomenta la actividad intelectual por eso es buena para casas donde hay estudiantes. Popularmente es conocida por evitar las malas influencias de personas negativas y en algunos lugares se sigue la tradición de colocar una bolsita con verbena detrás de la puerta de entrada.

Helechos

Los helechos son plantas que no poseen flores, pero no por eso carecen de belleza. A su presencia en casa se le atribuyen propiedades como la protección y ayudar a aumentar la autoestima. También se dice que ahuyentan la mala suerte y protegen contra las energías negativas.

Aunque muchas de estas cosas no tengan base científica, es más que probable que veas algunas de estas plantas en envoltorios particulares haciendo referencia a sus propiedades mágicas. Creer en ellas o no, es cuestión de cada cual. Personalmente, no elegiría nunca una planta para la casa por esto, pero muchas de las mencionadas anteriormente sí que me encantan por otras razones. ¿Cuál es tu preferida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...