Requisitos previos para plantar césped

El tipo de terreno, el clima y el uso serán factores determinantes

El césped es un elemento que podemos usar para decorar nuestro jardín, puesto que va a crear un magnífico marco de frescor y verdor alrededor de nuestra casa. A más, se trata de un comodín en diferentes estilos para tu jardín. Sin embargo, si te estás planteando poner césped por primera vez o quieres cambiar el tipo de césped que ahora tienes debes seguir unas cuantas indicaciones para conseguir el resultado óptimo.

Requisitos previos para plantar el césped

Requisitos previos para plantar el césped

La mejor época del año para plantar el césped es durante la primavera o a principios de otoño, puesto que la climatología es favorable al crecimiento de esta hierba. Pero antes de ponerte manos a la obra debes tener en cuenta el terreno con el que contamos. Este debe ser ligero y estar bien drenado, sin encharcamientos. Debemos limpiarlo de piedras, rocas y malas hierbas antes de plantar el césped. También hay que tener en cuenta el recorrido de las sombras en el jardín, ya que pueden imposibilitar su crecimiento.

Otro de los aspectos previos que debemos resolver es cómo vamos a regar el césped, pues el clima mediterráneo es muy seco y este tipo de hierbas necesita gran aporte de agua. Si tenemos un jardín de amplias dimensiones la mejor opción es instalar un sistema de riego. Nosotros te recomendamos que busques un sistema ecológico, que utilice el agua justa y necesaria. Si el trozo a plantar es pequeño, debemos comprar una manguera y tener presente que no podremos descuidar el riego (a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar quemar las plantas).

El último requisito previo antes de plantar el césped es elegir la variedad más adecuada al terreno del que dispones, a la climatología de la zona y al uso que le vamos a dar luego. Existen muchas variedades de césped: variedades ornamentales (se deterioran fácilmente), preparados para ambientes secos, mezclas resistentes pensadas para poder practicar deporte o específico para zonas húmedas ideales para climas atlánticos. La mejor opción que puedes hacer es preguntar en tu tienda de bricolaje por la variedad adecuada.

Recuerda que si no puedes cuidar el estado de tu césped o buscas una decoración en el jardín que no consuma tanta agua, te recordamos que tienes la opción de plantar césped artificial. En cambio, si no dispones de terreno pero si de una terraza amplia puedes recurrir al tepe para conseguir ese verdor.

Foto: piradoiv en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...