Trucos para decorar un jardín

Para decorar un jardín, primero debes elegir un estilo base, siendo los más populares el rústico, el marino y el oriental. Después de eso, adáptalo a tus gustos personales y esfuérzate por cuidar las plantas, la hierba y los demás objetos

Trucos decorar jardín

El jardín es una estancia de la casa que puede marcar la diferencia. Todos sabemos que un jardín bonito es la envidia del barrio, dándole un toque completamente diferente a la casa.

Eso sí, también sabemos que el jardín necesita de mucha dedicación para mantenerlo y cuidarlo. Además, hay que conocer algunos trucos para decorarlo, es decir, saber cómo hacerlo para que quede en armonía y bien decorado.

Los mejores trucos para decorar jardines

Para decorar un jardín, lo primero es escoger un estilo base sobre el cual vas a trabajar la decoración. Por ejemplo, puedes elegir un estilo rústico, el cual hará hincapié en plantas como las begonias, las petunias y las margaritas. Además, se pueden añadir elementos como una caseta de madera, con un sofá o una silla de mimbre en su interior. Finalmente, se añadirán elementos decorativos al gusto, apostando por árboles frutales en el jardín y colchas, baúles o cojines en el interior.

Otra buena idea es el jardín marinero, el cual se suele decorar en zonas de costa. Aquí se suele incluir una piscina, además de una pérgola de estilo industrial y un cenador en su interior si se desea. Eso sí, realmente lo más importante es cuidar la hierba natural que crece alrededor, decorar con macetas de piedra y apostar por plantas aromáticas como los jazmines o las lantanas.

Otro estilo muy popular es el estilo asiático y minimalista. Aquí no hay piscina, sino un estanque tradicional, el cual puede tener incluso sus propios peces. Puedes añadir plantas típicas como el bambú o el bonsái, además de otras plantas como los narcisos y objetos decorativos de todo tipo.

Una vez que hayas escogido el estilo decorativo que más te guste y hayas visto los ejemplos, es hora de decorar el jardín a tu gusto. Lo que hemos dicho es orientativo, es decir, que no tienes que cumplirlo todo al pie de la letra. Eso sí, te servirá para hacerte una idea de los estilos más conocidos.

Además, puedes añadir otros elementos adaptados al estilo de la decoración de la casa, cuidando las pérgolas del jardín y tratando de que todo esté en armonía. Finalmente, asegúrate de trabajar en el jardín para que se vea espectacular, cuidando las plantas, los árboles y la hierba que crezca alrededor. Si has elegido la opción del estanque y la piscina, también deberás limpiarlos con frecuencia y asegurarte de que todo esté limpio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...