Una casa de acero con fachada del siglo XIX

Una casa con la estructura cubierta de acero es la propuesta del estudio de arquitectura Piercy & Company

casa de acero

El estudio de arquitectura Piercy & Company sorprende con esta casa creada en acero tras una antigua fachada de piedra del siglo XIX. El resultado es un fuerte contraste de estilos y materiales que aporta valor a la vivienda y le confiere una personalidad única.

La casa se sitúa en la zona londinense de los Jardines Kew y cuenta con tres pisos de altura para respetar la norma urbanística establecida en el entorno histórico que la rodea. El arquitecto decidió mantener la fachada principal de la casa antigua y crear la nueva en acero manteniendo la estructura tradicional en forma de moderna réplica.

La estructura de la casa se cubre de acero llegando a cubrir en muchas zonas las ventanas, sin embargo, en estos lugares estratégicos el acero se perfora con irregulares orificios que dejan pasar la luz y permiten la visibilidad. El original acabado no resulta extremadamente rompedor por su estructura de formas tradicionales, sin embargo, el material y los acabados contrastan fuertemente con la mampostería propia de las casas decimonónicas del lugar.

De igual forma, los colores tierra y naranja que ofrece la superficie oxidada del acero exterior, así como la luz moteada que atraviesa las zonas perforadas frente a las ventanas, suponen un guiño del arquitecto a los cercanos jardines Kew, sus colores en otoño y el sol que se filtra a través de las hojas de sus árboles.

La vivienda se compone de dos alas diferenciadas y paralelas unidas por un pabellón vidriado el cual enmarca un patio delantero, así como otro patio privado y cerrado en la parte trasera de la propiedad.

Con una distribución interior que responde a principios clásicos y funcionales ideados para una familia con niños, los acabados de innegable calidad en la decoración de la casa tienden a la riqueza espacial y lumínica con un aspecto informal que se beneficia de la elegancia de cierto minimalismo. Las claves en este caso son, por un lado los volúmenes verticales presentes en todas las habitaciones, por el otro, son fundamentales los colores de inspiración natural dentro de una paleta siempre clara y los refinados materiales que incluyen el roble en los paneles verticales y suelos del prestigioso fabricante danés Dinesen. Durante el proceso de fabricación de los muebles fue crucial la importancia del fresado a través de máquinas de control numérico.

Vía e imagen: Piercy & Co

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...