Barcode, todas las habitaciones en un solo espacio

El concepto de mueble de Barcode permite convertir su estructura para crear todo tipo de muebles: mesas, camas, escritorios, repisas…

Barcode es un original concepto de mueble transformable que permite la libre distribución del espacio en un apartamento adaptándose a una gran diversidad de usos. Los distintos elementos que componen Barcode se pueden disponer junto a las paredes para conseguir una zona diáfana o bien separarse para configurar nuevos espacios para nuevas funciones.

Al mismo tiempo, al retirar cada mueble, este conforma una pared en sí mismo configurando habitaciones distintas y separando zonas de forma total o parcial. Se trata de una solución multifuncional y eficiente para la decoración de un estudio pequeño habitado por una o dos persona que necesitan aprovechar al máximo cada rincón de la estancia.

Cada mueble se compone de una variedad total de 12 piezas que, según las combinaciones, dan como resultado uno u otro elemento. Así, los distintos muebles se pueden transformar para crear un salón, un dormitorio, oficina o cocina según las necesidades y haciendo uso del mismo espacio. El usuario puede escoger la disposición de sus muebles pero también la forma de los mismos y la distribución interior para adaptarlo a sus necesidades propias.

La total personalización que se hace posible con este diseño es aludida en el nombre del mismo, Barcode o Código de Barras ya que, según las combinaciones escogidas y el diseño propio para cada hogar, el usuario puede conseguir una seña de identidad propia para su hogar al igual que cada producto en un comercio se identifica como único mediante el código de barras.

El juego espacial con este sistema de mobiliario es total ya que, según los deseo o necesidades, se pueden conectar zonas de forma total o parcial mediante la retirada del mueble o la abertura de los grandes vanos con los que cuenta cada una de las piezas. De igual modo, con la disposición adecuada de cada mueble, se pueden cerrar las distintas zonas a habitar en cada momento minimizando la comunicación visual y física entre ambas. De cualquier modo, la constante modificación de un mismo espacio crea un vínculo diferente y dinámico que no se consigue con otro tipo de mobiliario.

Barcode es un concepto único de mueble transformable diseñado por Akinori y Alex Knezo en su estudio de diseño Studio_01 y presenta un acabado en madera natural que, una vez más, amplía hasta el último tramo las posibilidades de personalización del mueble.

Vía e imagen: Studio_01

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...