Engañando a la vista: cajones fusionados

Joel Escalona ha diseñado este conjunto de cajones superpuestos en forma tridimesional y ha querido jugar con las debilidades de la visión humana para ofrecernos una fusión surrealista entre los distintos módulos.

Cajones Booleanos

Uno de los puntos más débiles que tiene el ser humano es el sentido de la vista, en tanto que nos juega malas pasadas en determinadas circunstancias y nos hace creer cosas que parecen fuera de toda lógica. Pura magia es lo que nos trae el asombroso diseño de Joel Escalona bajo el nombre de Booleanos. Un proyecto para la revista Glocal Design y que a nosotros nos regala estas magníficas fotos para empezar a divagar sobre lo que representa este gran invento en el mundo del interiorismo.

A simple vista, la imagen ya empieza a sorprendernos porque lo que en realidad son tres módulos asemejan ser al menos cinco o seis, y no solo eso, sino que además están colocados de manera asimétrica, amontonados unos entre otros, con un equilibrio de vértigo que nos asusta solo de pensar si pudiéramos colocar algo encima de ellos. ¿Aguantarían? ¿Se caerían todos precipitándose al vacío? Pues bien, hay que fijarse muy detenidamente o indagar en este diseño para saber que estos módulos interrelacionados entre sí son capaces de soportar el peso que le metamos. Siempre, lógicamente, sin sobrepasarse.

Para los que todavía no se hayan cerciorado, estos módulos que forman conjuntamente una sola pieza de mobiliario son fabulosos cajones que se abren hacia fuera, revelándonos así una capacidad de almacenaje nada despreciable. Si bien, este diseño no brilla por su funcionalidad, sino más bien por su componente estético que juega con nuestro poder visual, ofreciéndonos una estructuración llamativa y sorprendente. Algo que consiguen fácilmente gracias a la incorporación frontal de distintas tonalidades de color, así como también gracias a la falsa inclinación de la pintura. A simple vista, cada uno de estos cajoncitos parece haberse fusionado para dar lugar a un único mueble. Pero no. No es magia. Y tampoco es una alucinación.

Estos maravillosos Booleanos están inspirados en conceptos artísticos de construcción, deconstrucción, transparencia, círculos cromáticos y una tirera de técnicas más. Toda una unión de bloques tridimensional pensada para un almacenaje discreto, pero sobre todo y especialmente, para decorar de manera original un rincón de la casa, bien colocándolos encima de una superficie o bien colgándolos en la pared. Causarán el mismo efecto sorpresa en todos sus expectadores: primero se impresionarán, luego preguntarán al respecto y finalmente acabarán sonriendo por la sencillez del engaño. Un engaño visual que para ser falso nos deja un buen sabor de boca.

Fuente y foto: Joel Escalona

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...