La estantería invisible que sujeta tus libros en vertical

Sapien es el nombre de esta estantería que sirve de punto de apoyo para formar esa estructura de libros en vertical, y poder hacer uso de cada uno de ellos.

Estanteria invisible de libros

Lo había visto alguna vez ya… pero no sabía que guardaba truco. Eso de entrar a un espacioso comedor y encontrarte en una esquina, entre muebles, una columna muy alta de libros, apilados unos sobre otros, de más grandes a más pequeños, y sirviendo de decoración. Claro que cuando uno quisiera leer alguno de esos libros del montón, como estuviera muy por debajo lo tendría bastante complicado para sacarlo de allí sin destruir esa pequeña torre de Pisa. Así que solo se me ocurría que todos esos libros debían de ser antiguos, de poco interés o ya estar muy leídos como para volver a darles uso, y así era como acababan formando parte de esta estructura decorativa.

No es el único intento que podemos encontrar por convertir a los libros en un mero objeto decorativo. Sin ir más lejos, hay muchas personas que rellenan el hueco de la chimenea con centenares de libros para darle un toque retro y romántico al hogar. Pero como iba diciendo, éste ejemplo que os traigo hoy tiene truco, o al menos el que os presento en la imagen. Bienvenidos al piso de Swiss Miss en Brooklyn. Los libros se convierten en un recurso muy atractivo, casi como desafío a la gravedad, pero cuando uno se fija detenidamente se da cuenta de que detrás de esa compleja estructura de libros existe una ingeniosa estantería «invisible».

Se trata de un esqueleto muy básico que hace de estantería o más bien de punto de apoyo, dividido en diferentes estantes planos a varias alturas. Esto permite colocar los libros unos sobre otros como si estuvieran realmente apilados entre ellos, pero a la hora de la verdad, como están sujetos por diferentes estantes, podemos extraer un libro cualquiera de la columna sin temer que se venga todo abajo. Un sistema tan inteligente merecía un nombre que le hiciera justicia, así que se le bautizó como la estantería Sapien.

Esta pijotada cuesta entre 150 y 225 euros al cambio, dependiendo de lo alta que queramos la columna y por tanto el número de estantes que necesitemos. Siempre podemos arriesgarnos a hacer lo mismo sin ningún punto de apoyo… pero la cosa perderá seguridad y practicidad. Así que si no queremos gastarnos ese dineral… podemos seguir utilizando los libros como toda la vida y dejar que decoren nuestras paredes, puestos horizontalmente en alguna bella estantería.

Fuente: Design within reach

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...