Lámparas con palés reciclados

Philippe Daney nos deja estas dos magníficas propuestas de lámparas de pie, creadas a partir de palés y bombillas, con resultados originales y muy fáciles de elaborar.

Lampara de pales

Los palés son objetos maravillosos que podemos utilizar para infinidad de obras de bricolaje y muchas ideas DIY, todo lo que necesitamos es reciclarlos y para ello podemos comprar alguno por precios muy económicos en tiendas online por Internet o bien rescatarlos de la basura cuando alguna tienda del Todo a Cien o cualquier otra lo vaya a arrojar al contenedor; en muchas ocasiones, nos lo llevaremos casi nuevo a casa. Con un palé hemos visto que se pueden hacer mesas de centro, sofás, un aparcamiento de bicis… y ahora os traigo una nueva solución con estas maravillosas lámparas.

Traigo dos modelos diferentes, ambos originales, salidos de las manos del diseñador francés Philippe Daney. La primera lámpara es más rudimentaria, porque sencillamente se ha colocado de pie un palé de tamaño medio, y dentro se le ha instalado una simple bombilla. Con algo tan básico, ha conseguido crear su propia lámpara de pie. Por supuesto, el palé ha sido previamente trabajado: lijado, limpiado y posiblemente hasta barnizado para un acabado más bonito. Siempre podemos pintarlo también para que el resultado sea mucho más atractivo.

En cambio, estaréis de acuerdo conmigo en que no es necesaria la pintura para el otro modelo de lámpara de este diseñador. En esta ocasión, ha cortado por la mitad, literalmente, dos palés del mismo tamaño, y hecho esto, los ha colocado uno encima del otro. Unidos ambos mediante tornillos y otras herramientas básicas, y bien lijados para quitar todas las virutas de la madera provocadas con el corte, los ha colocado cara a la pared, con la parte cercenada pegada al muro. Y es en esta misma pared donde ha instalado varios puntos de iluminación, bien bombillas, bien halógenos, que rebotan su luz en el interior de la estructura de madera, creando una iluminación de ambiente muy acogedora.

Este segundo modelo es mucho más original, sobre todo porque además de luz también nos aporta otra función como la de separador de espacios, en la medida en que ocupa casi toda la altura de la sala. Podemos personalizar este diseño a nuestra manera para adecuarlo a nuestras necesidades: una obra de bricolaje muy sencilla, que nos dejará en casa unas buenas lámparas de pie y un toque peculiar en nuestro estilo decorativo. ¿Qué decís? ¿Os animáis este fin de semana a reciclar palés?

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...