Layers Cloud Chair: la silla creada de capas de tela

Richard Hutten es el creador de la Layers Cloud Chair, a base de capas de tela de Kvadrat

layers
Con motivo de la muestra de diseño de muebles que tiene lugar en Milán en abril de cada año, el diseñador holandés Richard Hutten ha creado una original silla para la firma de productos textiles Kvadrat. Este evento es uno de los más grandes y reconocidos a nivel mundial en este sector ya que muestra algunos de los más exquisitos diseños de cada año y son invitados a participar los mejores diseñadores. Las más de 290.000 visitas que recibe esta feria del diseño en Milán sirve como aval de la gran calidad de los productos exhibidos y deja ver la excelencia de la creación de Hutten.

El diseño está basado en una anterior versión que Hutten creó en aluminio. Al igual que esta primera silla, la Layers Cloud Chair cuenta con una estructura conformada por esferas aunadas, sin embargo, a diferencia de la versión en aluminio, la silla creada para Kvadrat está elaborada a partir de capas de tejidos de diversos colores. En total, Hutten ha utilizado unos 840 metros cuadrados de telas Kvadrat’s Divina dispuestos en 545 capas y con una composición que combina casi 100 colores distintos. El diseñador Holandés se inspira en los colores del desierto Pintado de Arizona, observa sus rocas y recoge la esencia del paisaje para crear su impresionante pieza.

Divina es un tejido bien conocido por su calidad y la extraordinaria gama de colores que es capaz de ofrecer. Se trata de una tela de textura constante muy utilizada para tapicería de muebles.

La gran innovación que introduce este diseño es la función que la tela cumple al formar parte del mueble. Obviando el rol tradicional de los tejidos como cobertura de la silla, el diseñador ha dado total protagonismo a la tela Kvadrat’s Divina para convertirla en componente fundamental de la estructura. No son pocos los diseñadores que experimentan con nuevas formas de crear muebles a partir de elementos diferentes.

Layers Cloud Chair es, por tanto, un objeto completamente nuevo y transgresor del concepto tradicional de mueble que crea una imagen actual y contemporánea sin olvidar la importancia de la comodidad en un complemento de descanso como es la silla. Para lograr la máxima precisión en el corte de la tela, es necesario utilizar máquinas de control numérico o CNC. Posteriormente, cada pieza de la silla es unida a la anterior de forma manual.

Imágenes: Dsgnr

Via: Homecrux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...