Los globos que sujetaban un sillón rojo…

Conoce la última creación del estudio h220430 que será expuesta durante la celebración de Ventura Lambrate 2014: un elegante sillón rojo suspendido por un ramo de globos… ¿mágico, verdad?

Sillon rojo con globos

¡Y flotando flotando, la silla se llevaron! Esa es la asombrosa imagen que venden estos globos atados a un elegante sillón rojo, diseñados por el estudio h220430, cuyo nombre pertenece indudablemente al mismo saco original de sus propuestas y proyectos. Éste que traigo hoy conmigo lo podréis admirar en directo en la celebración de Ventura Lambrate 2014 de la próxima semana, que además coincide con otro grandísimo evento como es Milan Design Week. La fotografía no forma parte de ningún efecto de Photoshop (al menos a priori): tanto la sillas como los globos son reales y, por supuesto, la idea de sentarse en ella es completamente posible, claro que detrás del telón aguarda un escenario lleno de trucos.

Os sorprenderá saber para empezar que los globos no son los típicos globos que podemos encontrar en un quiosco, sino que se tratan de una reproducción idéntica conseguida mediante plástico y metal. Esto es así porque, como es lógico, los globos normales se acaban desinflando y sería un incordio tener que cambiarlos cada cierto tiempo… por lo que cada uno de ellos no son sino meras esculturas y, en consecuencia, no son los globos los que sujetan ese bonito sillón rojo…

El hecho de que cualquier persona pueda sentarse tranquila y cómodamente encima de la silla es posible gracias a que el asiento está anclado y fijado en la pared, lo que permite una sujeción firme y un efecto muy logrado visto desde cierta distancia, especialmente si contamos con un fondo blanco como el del ejemplo. Es una idea completamente original, una muestra de arte que muy pocos podrían colocar en su casa en primer lugar por falta de espacio y en segundo, por falta de dinero, porque diseños como éste apuntan hacia presupuestos astronómicos.

Pero como observar y admirar es gratis, siempre podemos recrearnos contemplando ideas de este tipo y, si la que ha salido del estudio h220430 os ha cautivado, os invito a visitar la web y empaparos de más proyectos igual de sorprendentes: antes de esta silla suspendida con globos, hicieron un banco anclado en el techo, ¿por qué no le echas un vistazo? Se llama Ballon Bench. Y como éste, hallarás una larga lista de invenciones más, donde el ingenio, la creatividad y la pasión por dar forma a ideas nuevas son el denominador común. ¡Venga, no te las pierdas!

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...