Los muebles se inspiran en joyas para reinventarse

Las tendencias en decoración van cambiando cada cierto tiempo. En este caso, queremos hablarte de cómo la joyería inspira a la decoración del hogar. Te ponemos algunos ejemplos para todos los bolsillos.

diamante

La decoración busca diferentes puntos de vista para inspirarse, y la verdad es que en ocasiones toma referentes bastante llamativos. En este caso concreto te quiero hablar del mundo de la joyería, que últimamente se ha colado bastante en cuanto a convertirse en una inspiración para objetos y muebles. De hecho, es más que probable que te hayas encontrado con colecciones que invierten la forma de un diamante para crear una lámpara, o que se inspiran en una gema, para hacer una mesa de diseño. Las joyas están de moda en la decoración del hogar y es buen momento para apostar por ellas.

Aunque la mayoría de estos diseños son de marcas con precios por encima de la media, es cierto que algunas tiendas online que nos ofrecen descuentos importantes muestran en sus catálogos algunos muebles y accesorios del hogar joya que podrías colocar en tu casa. Eso sí, la única norma para que queden bien en todos los casos pasa la de que se conviertan en los grandes protagonistas. De esta manera, hay que darles un espacio para ellos solos, y sobre todo, combinar el color de las paredes y lo que colocamos encima y a su alrededor para que les otorgue el primer plano.

Aunque esos precios son con descuentos, no siempre nos vamos a poder permitir el lujo de tener muebles joya, porque el dinero no llega para todos los caprichos decorativos. Aún así, hay alternativas para todos los bolsillos, y en Vivir Hogar nos gusta contar con ellas. Por ejemplo, una manera fácil de tener esta tendencia a decorar con joyas, o al menos a buscar la inspiración en éstas, la vemos en el mundo de los espejos. Actualmente se venden muchos con marcos que brillan, o que directamente llevan incrustadas piezas. Y en todo caso, hay cientos de tutoriales en la web que te muestran cómo hacerlo tú mismo. Será todo un experimento para probar esta tendencia decorativa joya.

Por otro lado, los cristales y espejos que quieres reciclar pueden convertirse en las nuevas piezas que decorarán las superficies de los muebles. Así por ejemplo, aquellos tutoriales que antaño servían para hacer cristales de mesas u otros auxiliares en los que encerrábamos bajo el cristal superior trocitos de cristales creando mosaicos han vuelto. La moda joya los ha rescatado y es hora de ir a buscarles al desván si aún los conservas, o simplemente ponerte manos a la obra para crear otros nuevos ¿Te animas?

Imagen: Jose Manuel mazintosh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...