Muebles de madera con el acabado más natural

Sebastian Cox crea una colección con tallos de avellano con un acabado que mantiene la esencia de su origen

mesa

En el Festival del Diseño de Londres 2014, el diseñador Sebastian Cox ha mostrado su colección más reciente de muebles de madera. Se trata de un conjunto de piezas fabricadas a partir de la madera procedente de tallos jóvenes de avellano que se obtienen mediante un procedimiento tradicional del gestión forestal que tiene lugar en el Reino Unido. Estas ramas jóvenes han sido siempre consideradas como desechos por sus características lejanas a las deseadas para la obtención tradicional de madera. Ahora, Cox recupera esos desechos para convertirlos en material productivo.

Cox se denomina a sí mismo como un amante de las maderas que sabe apreciar la belleza de todas las especies con especial predilección por el avellano. Para mostrar su preferencia por este tipo de madera, el diseñador ha creado esta sencilla colección.

El conjunto lo forman ocho piezas que combinan los tableros superiores fabricados en fresno con las patas hechas de esos tallos jóvenes de avellano sin acabado alguno. Este tratamiento altamente natural que Cox decide dar a sus muebles, permite mantener la belleza propia de la madera tal y como se presenta en la naturaleza ya que, en la zona de las patas del mueble, las piezas mantienen prácticamente toda la corteza contrastando con la lisa y bien pulida superficie de los tableros y asientos.

Un asiento en forma de banco y otro a modo de taburete, así como la mesa de té siguen una organización similar de su estructura y acabados mientras que, por su parte, un colgador en forma de escalera para las toallas y otras prendas, utiliza la madera de avellano en bruto en los distintos peldaños. Los largos postes laterales que sujetan esos peldaños se fabrican en madera de fresno.

Además de estos muebles más comunes, Sebastian Cox se atreve también con otros más ligados a la simple decoración como un original candelabro de base circular fabricada en fresno que luce una serie de hendiduras circulares en su superficie en las cuales se integran los palos de vela hechos en madera de avellano. Estos palos están horadados en la parte superior y revestidos de metal coloreado para la integración del cirio. Los palos de vela presentan una estética muy cuidada con la parte inferior labrada dejando una franja superior en la cual se conserva la corteza natural de la madera.

Vía y vídeo: Sebastian Cox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...