Muebles hechos con la basura de los océanos

Alexander Groves y Azusa Murakami aprovechan los residuos para sus nuevas creaciones para el hogar

silla
El estudio de diseño creado por Alexander Groves y Azusa Murakami desarrolla propuestas innovadoras de un fuerte componente artístico y basadas en la premisa de transformar cualquier objeto de desecho para darle una nueva vida como un elemento de arte o decoración. Buscando una nueva utilidad a los materiales ya considerados basura, en Studio Swine se consigue ofrecer una visión diferente destacando la elevada calidad estética que pueden llegar a alcanzar esos objetos desechados.

Una de las colecciones más destacadas de Studio Swine es la denominada Sea Chair. En esta serie se pueden observar una interesante variedad de sillas creadas para exterior a partir de metales y plásticos de desecho que da como resultado elementos de mobiliario únicos para exteriores. La inestimable intención de reducir los vertidos de plástico altamente contaminantes, lleva a la creación de este tipo de actuaciones y la necesaria utilización de estos residuos para crear nuevos objetos de uso. Así, en Studio Swine crean los muebles de Sea Chair totalmente a partir de los desperdicios encontrados en las grandes manchas de basura descubiertas en los océanos. El resultado son estas originales sillas de aspecto contemporáneo y estética actual que se fabrican a partir del sentido común para atraer beneficios a la decoración del hogar y hacer un bien común a un hogar aún mayor que es la tierra en la que vivimos.

Con la misma y sana intención de proteger el medioambiente, la colección São Paulo integra un conjunto de lámparas con un divertido y alegre diseño rústico que no deja de lado las tendencias actuales. Estos elementos de iluminación y decoración están fabricados al completo a partir de materiales desechados y encontrados en vertederos de la ciudad de São Paulo, así como en sus playas.

La colección conecta con la ciudad brasileña en el origen de los materiales de fabricación, pero también lo hace en la creación de los diseños ya que, Studio Swine pretende reflejar en cada uno de los elementos la peculiaridad de São Paulo y lo consigue a través de un trabajo previo de investigación de recursos y sistemas de la zona. En esta colección de lámparas se encuentra el aluminio, el vidrio y el plástico Pet como materiales principales a los cuales se añaden piezas de madera, también de deshecho, que se trabajan de forma individual para cada objeto.

Vía e imagen: Studio Swine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...