Sofá cama

Los sofás cama son una solución práctica, decorativa y funcional para espacios pequeños. Hay diferentes tipos y precios. Tienes los tradicionales, los extensibles, los extraíbles, los de tipo futón o los de acordeón. Es importante en un sofá cama que sea cómodo para sentarse, pero también fácil de abrir y cómodo a la hora de dormir.

Los sofás cama son una solución muy práctica para los espacios pequeños o reducidos. Es uno de esos muebles que cumplen una doble funcionalidad ya que por un lado son sofá y por otro lado cama, de manera que podemos recibir algún invitado sin modificar demasiado el entorno para que pueda dormir. Además, hoy en día hay en el mercado hay muchos tipos diferentes de sofas de diferentes calidades y precios, algunos muy decorativos y otros muy funcionales.

Los sofás cama son una solución práctica, decorativa y funcional para espacios pequeños.

Entre los diferentes tipos de sofás cama están los tradicionales o sofás cama nido, que te permiten seguir usando el sofá sin necesidad de desmantelar la cama. También existen los sofás cama de tipo futón, algo más fáciles de manejar y muy cómodos para dormir gracias al material del que están hechos los futones y a la base de madera. Estos sofás tienen un origen oriental, y aunque son un poco bajos como sofá, para dormir son especialmente cómodos. Luego tienes los sofás cama extraíbles, los extensibles o los de acordeón. Los extraíbles son fáciles de convertir en cama, solo tienes que quitar los cojines de encima y accionar un mecanismo. Los extensibles son sofás de una sola pieza que se abren y se convierten todo en cama, las patas las tienes plegadas y se colocan en su sitio al abrir el sofá cama. Los sofás de acordeón son los que se abren y se transforman en cama, como un acordeón.

Lo que me parece importante en un sofá cama es que podamos limpiarlo cómodamente, es decir, si tiene fundas desenfundables y lavables nos permitirá poder mantenerlo más tiempo limpio y en buen estado. Si no, podemos buscar fundas desenfundables para sofá. La tapicería debemos mantenerla limpia de manchas y de polvo, que podemos retirar sacudiendo o con un aspirador. También es importante que sea cómodo, además de decorativo. Es decir, si tienes un invitado para dormir una noche no es tanto problema, pero si asiduamente tienes invitados que duermen ahí, deberías buscar un sofá cama que se adapte a la decoración de tu salón, pero a la vez que sea cómodo y fácil de usar.

Los sofás cama tienen diferentes precios, los más caros son los que tienen una base más solida y buscan ser muy decorativos, fáciles de usar, pero que a la vez sean un sofá completo y de muy buena calidad. Pero si lo que buscas es una solución para un piso moderno y pequeño tienes muchos modelos muy económicos y que pueden ser una buena solución para tu salón. En este caso, yo recomendaría un sofá cama tipo futón. Los sofás cama los puedes encontrar por Internet, pero también en tiendas como Ikea, el Corte Inglés, o en cualquier tienda de muebles o de sofás.

Foto | sancho_panza en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...