Sofá y mesa, ¡dos en uno!

Sofá para tres o mesa para cuatro, ¡tú eliges con este diseño multifuncional de la diseñadora Julia Kononenko!

multifuncional

Si echabais de menos los muebles multifuncionales en este 2016, os alegrará conocer una de las recientes propuestas de la diseñadora ucraniana Julia Kononenko. Es ese sofá que podéis ver en la imagen, ¡aunque es mucho más que un sofá! Gracias a sus dimensiones permite transformarlo fácilmente en una mesa con taburetes. Un dos en uno perfecto para incorporar en hogares pequeños. ¿Lo vemos en detalle?

Por la forma rectangular del diseño resulta muy parecido a un baúl. Se agradece las formas redondeadas que rematan la estructura en las esquinas, así como la elección de la madera como material principal para suavizar el conjunto y facilitar su integración en todo tipo de ambientes. Así, tan pronto puede ser un sofá, si abrimos la tapa superior; como una mesa auxiliar para comer, o incluso un mueble decorativo en el que colocar algunas figuritas o dejar frente al sofá para depositar revistas y mandos de la televisión.

Si el conjunto resulta muy uniforme, la diseñadora ha destinado una nota de color a los cojines que conforman el sofá. Así, cuando abrimos la cubierta superior, se descubren dos filas de tres cojines de diferente tonalidad, que constituyen el respaldo y el asiento. Están disponibles en tres colores (gris claro, gris oscuro y verde) y están rellenos con espuma compacta para dar asiento firme y cómodo. Con un total de tres plazas, ¡es un sofá pequeño pero ideal para los pequeños descansos en el salón! En cuanto a su utilidad como mesa, hay dos características a destacar: la superficie de uso se puede ampliar gracias a dos alas extensibles en la parte superior y, además, si estabais sufriendo por la baja altura de la mesa, os gustará saber que cuenta también con patas extensibles, por lo que podemos regular la altura a nuestro gusto.

Además, cada uno de los cojines que servían para el sofá, podremos extraerlos de la estructura principal para utilizarlos a modo de asiento, bien para sentarnos en el suelo o, si desplegamos las patas que tienen incorporadas debajo, podremos convertir cada cojín en un taburete pequeño e ideal para acompañar nuestra mesa y disfrutar de buenos momentos en compañía.

¿Qué os parece este mueble multifuncional? ¿Lo veis interesante y útil para apartamentos pequeños? ¿Dónde lo colocaríais vosotros?

FOTO: homeworlddesign.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...