¡Un sofá-cama de inspiración japonesa!

La diseñadora alemana Joa Herrenknecht nos deja este sofá que fusiona los estilos occidental y oriental y puede transformarse en una cama con una increíble facilidad.

Sofa-cama inspiracion japonesa

Basta mencionar la decoración japonesa para que enseguida nos venga a la mente esas fabulosas camas tan características de este país asiático que conocemos con el nombre de futón o también tatami, porque son tan bajas que parecen nacer sobre el propio suelo de la vivienda y, si el lecho cuenta con patas, son tan cortas que transmiten una sensación parecida. Pese a lo que pueda parecer, son camas ideales para el descanso y quien las prueba asegura que repetiría sus noches en ellas.

Poco a poco hemos visto como las casas de muebles nos han ido introduciendo este tipo de decoración japonesa, ofreciéndonos diseños de baja altura para dormitorios e incluso salones, con mesas de centro y pufs al más puro estilo japonés. Ahora, otro intento de imitación nos llega desde Alemania con Joa Herrenknecht. Esta diseñadora ha creado un sofá-cama modular que bebe directamente de las tendencias decorativas orientales, un mueble bajo, mucho más bajo a lo que estamos acostumbrados, al que ha decidido llamar Sushi, ¡y qué mejor nombre para bautizarlo! Fue presentado hace poco en el Salón del Mueble de Milán y ha servido para demostrar nuevamente que la fusión entre el estilo occidental y el estilo oriental es más que posible.

El sofá se instala sobre una superficie muy similar a un tatami de madera de bordes redondeados, con cuatro patitas bien cortas y gruesas que lo sostienen apenas treinta centímetros sobre el suelo. Puede transformarse en una cama para dormir fácilmente, ya que la diseñadora nos ha dejado respaldos y brazos movibles que podemos poner y quitar de forma rápida y sencilla. La transformación es tan simple que vale la pena observarla a través de las dos fotografías que os dejo: el respaldo donde apoyan los cojines del sofá, se quita como una pegatina y se coloca en un lateral a modo de cabecero para la cama. ¡Y ya está! No hay que desplegar ningún mecanismo oculto que nos lastime la espalda, nos pille los dedos y nos deshaga las sábanas… ¿maravilloso, no?

Así que Sushi nos deja un buen sabor de boca por dos motivos: el primero esa facilidad de conversión que lo convierte en uno de los mejores muebles funcionales del mercado y, el segundo, esa inspiración japonesa que respira el diseño y que renovará nuestros espacios de una forma radical. Solo falta por probar su comodidad, pero conociendo las raíces del diseño, ¡seguro que se duerme de maravilla!

Fotos: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...