Una interesante colección de lámparas en 3D

El diseñador Chen Bikovski se ha inspirado en los libros desplegables en 3D para crear un conjunto de lámparas que al accionarlas se transforman en figuras animales.

Una colección de lámparas fabricadas a partir del arte del origami japonés que busca la sorpresa a través de la transformación de su figura y los efectos lumínicos.

¿Recordáis esos fantásticos libros infantiles 3D que al abrirlos por algunas páginas intermedias, de pronto se desplegaba todo un escenario lleno de figuritas de papel o cartón con los personajes ambientados en la historia que estabais leyendo? Eran esos libros desplegables o libros en tres dimensiones que todavía podemos encontrar en las estanterías de algunas librerías y que tanta impresión les causa a los más peques. Pues bien, un diseñador llamado Chen Bikovski ha partido de esta misma idea para crear un elemento de decoración capaz de sorprender, ahora sí, a pequeños y a mayores. Se trata de una colección de lámparas de noche llamada Pop Up Lighting, con unas particularidades que ahora os paso a detallar.

Se trata de una serie de lámparas fabricadas con plástico, a partir del arte de la papiroflexia y del origami japonés. No por ello pensemos que están pensadas para decorar espacios más infantiles, porque el diseño final de cada una de estas lámparas es más que elegante gracias tanto a la forma como a los colores marrones seleccionados para su composición. En este caso, esas figuras en 3D que se desplegaban al abrir el libro, las vamos a ver reflejadas si encendemos la lámpara. Estirando la pestaña que cuelga en la parte inferior conseguiremos no solo que se ilumine la lámpara, sino que su forma se transforme recordándonos a la figura de algún animal. Y lo que es más chocante es que al estar iluminada desde dentro, esta forma animal queda reflejada y potenciada a través de la luz en la pared.

Tampoco pensemos que por esto de la forma animal son lámparas con un estilo infantil, pues cuando están apagadas, la forma no es tan evidente y resultan basante discretas. La sorpresa llegará después, cuando se acerque la noche y las accionemos. Todos alucinarán con los efectos de luz que proyectará astas de ciervo, ojos de búho y hasta la cola de un pavo real. Aunque eso sí, no parecen excesivamente luminosas, más bien son lámparas decorativas para crear ambiente o una atmósfera agradable. El creador de esta fantástica colección anotaba que su objetivo era traer de vuelta la emoción, la sorpresa y la ingenuidad del mundo emergente en nuestra vida cotidiana. Yo doy mi visto bueno y digo que lo ha conseguido de una manera sencilla y original. ¿Y vosotros qué opináis?

Fuente y foto: Chen Bikovski

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...