¡Una mesa-taburete con hueso fémur!

Kevin Byrd ha diseñado esta mesa fémur a partir de una reproducción en 3D, con la intención de devolverle el protagonismo a las patas que sostienen todos nuestros muebles.

Mesa-taburete

Para bien o para mal, por originalidad esta mesa tenía que parar en Vivirhogar. Atentos porque esta mesa fémur no miente literalmente con su nombre: sus diseñadores se han divertido sustituyendo una de sus cuatro patas por una reproducción de este característico hueso humano que tenemos todos en la pierna. El resultado es más que cuestionable, pero detallemos algunas cosas más.

No es la primera vez que algún diseñador trata de personificar sus creaciones, ya sabéis: atribuir propiedades o características de los seres vivos en objetos inanimados… lo más frecuente pasa por plasmar rostros en los muebles, e incluso dotarles de forma animal… y en ambos casos, los ejemplos que podemos obtener son bastante logrados. Incluso hay quien la imaginación le llevó a colocar calcetines en las patas de su mesa… pero hoy se nos plantea quizá algo más radical: sustituir la pata de un taburete o mesa por un hueso humano.

Bueno, concretemos: no es un hueso real, lógicamente. Se trata de una reproducción ósea casi idéntica, moldeada con la forma y apariencia de un fémur e impresa en 3D. Además el color blanco que se le ha dado potencia el realismo y, si ya destaca por sí mismo, no hay más que colocarlo en un taburete tan azul como el de la imagen para que resalte todavía más. Quizá yo lo veo demasiado blanco como para armonizar bien con el conjunto del mueble, un tono marfil o un blanco roto posiblemente hubiesen casado mejor.

En fin, ya está: se trata de una mesa o taburete original o puede que alguien prefiera llamarla diferente. El creador de la misma es el diseñador interdisciplinario Kevin Byrd. La idea que parece imperar en su creación es la de ofrecerle protagonismo a las patas de los muebles, las cuales pasan muchas veces desapercibidas en nuestras compras: nos fijamos en la superficie, en los cajones, en los estantes… sin prestarle atención a las patas, más o menos grandes, que los sostienen. En este caso, por muy azul que sea la mesa y muy bonita que pueda resultar… lo primero que vemos es ese pedazo de hueso actuando de pata. Y bueno, como sea igual de resistente que un fémur, no tendremos que temer que se parta con un saco de kilos encima. Os dejo la página web de Flodeau, donde encontraréis esta creatividad con más fotos extra. ¿Qué decís, colocaríais esta mesa en casa?

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...