Acceder a una vivienda pública en Madrid

En un contexto difícil para el sector de la vivienda, el Ayuntamiento de Madrid modificó el reglamento para poder acceder a una vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Ahora es más flexible y ágil.

El Ayuntamiento de Madrid modificó el reglamento para acceder a una vivienda pública de la EMV, Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. La modificación, según manifestaron, hace que el reglamento sea más flexible que antes, permitiendo que un mayor número de personas puedan evaluar esta opción de vivienda.

Acceder a una vivienda pública en Madrid

Las principales modificaciones del reglamento fueron dos. Por un lado se retiró la penalización para quienes renuncien a una vivienda ya adjudicada, lo cual antes impedía que la misma persona pueda solicitar nuevamente una vivienda publica dentro de un plazo de cinco años. Cabe aclarar que esta penalización no se quito para todos. Es necesario que la causa de la renuncia a la vivienda haya sido por quedar en el paro o no conseguir la hipoteca.

Por otro lado, la segunda modificación se relaciona con que a partir de ahora habrá una gestión continua. Es decir, no habrá que apuntarse a una promoción concreta. La persona que solicite la vivienda entrará en el proceso para adjudicación de cualquiera de las que la EMV tenga disponible en ese momento.

Con las dos modificaciones mencionadas anteriormente, el Ayuntamiento persigue hacer más flexible el acceso a la vivienda, y también hacer que el acceso sea más ágil y sencillo.

Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, afirmó que luego del verano se tomarán más decisiones en la EMV con el objetivo de aumentar la oferta de viviendas en alquiler y minimizar las que se ofrecen en venta.

Ustedes, ¿Cómo ven estas medidas? ¿Creen que son apropiadas? ¿Qué más falta hacer? Sin duda alguna el tema es amplio y muchos son los factores que entran en juego.

Vía | ABC
Foto | Michael Gwyther-Jones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...