El universo de los enchufes futuristas

Nuevos conceptos y diseños de enchufe, encaminados hacia una sociedad responsable con el consumo energético

Nuevo enchufe que un concepto de diseño diferente

Cuando se me ocurrió escribir un apartado sobre los enchufes, nunca imaginé que pudiera encontrar tanta innovación de aspiración moderna y futurista en este campo, y aún menos que se fuera a convertir en un auténtico museo de ideas.  Pero lo cierto es que el mundo de los enchufes ha evolucionado notablemente, mucho más de lo que todos nosotros podamos pensar. ¿Por qué? Porque muchas de estas ideas originales que he rescatado de la red no han sido producidas en serie, ni por tanto comercializadas. Una lástima, pero estoy seguro de que pronto disfrutaremos de enchufes como estos que os presento ahora.

Hablemos primero de los enchufes Switch, un nuevo diseño conceptual de la compañía Kimeba. Este enchufe brilla por su practicidad. Ya no es necesario desenchufar un cable, para desconectarlo de la corriente. Ahora simplemente, con un pequeño giro de 45 grados hacia la derecha, el enchufe se desactiva automáticamente sin necesidad de desenchufar nada. Nos ahorramos esas comeduras de cabeza de ir andando colocando y desconectando cables por toda la casa, especialmente ahora que en época de crisis nos alarman diciendo que todo aparato eléctrico consume energía aunque esté apagado, si lo tenemos enchufado a la red. Nada más sencillo que un giro del enchufe. Y ya, para rematar estéticamente, encontramos ese precioso detalle que guarda la forma del icono universal de encendido y apagado (0/1).

Ahorrar energía en el hogar. Esa era la dirección de mi pensamiento cuando quise escribir este artículo y estaba dispuesto a hablaros de esos comunes enchufes que vienen con un temporizador incrustado. Estos enchufes que sí son comercializados, te permiten tener un control absoluto sobre su propia actividad, mediante un reloj sistematizado con el que puedes establecer las horas exactas en las que deseas que el enchufe esté operativo y en las que deseas que esté inactivo. Su manejo es muy sencillo y algunos vienen ya incluso con mando a distancia. Pero informándome sobre estos enchufes cada vez más usados, encontré algo mucho más llamativo aún: el invento de Muhyeon Kim, llamado Insic Wall Socket.

Este otro enchufe de diseño tiene como objetivo concienciar a la población del gasto de energía que realiza dentro del hogar. Actualmente somos totalmente inconscientes de cuánta energía derrochamos con cada uno de nuestros aparatos eléctricos. Si pudiéramos medir la energía exacta que consumimos mientras hacemos uso de ellos, seguramente todos ahorraríamos mucho más. La creación de Muhyeon Kim hace posible esta idea. Se trata de un enchufe que indica numéricamente el gasto energético que realizamos. Además, juega visualmente con diferentes tipos de iluminación -según si hay algo enchufado consumiendo energía, enchufado sin consumir, o no hay nada-, con colores vistosos que encajarían perfectamente en cualquier casa modernista.

Como véis las ideas revolucionan este pequeño mundo de los enchufes. Esperemos que no tarden mucho en poner en marcha su producción y, sobre todo, que sigan innovando en la misma línea de diseño y ahorro energético.

Fuente: Kimeba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...