Google Glass, la nueva revolución

Se trata de unas gafas táctiles que permiten interactuar con toda una serie de herramientas tecnológicas a través de su interfaz: bastan ligeras pulsaciones sobre la patilla derecha para que se ejecuten funciones como la agenda de contactos, mapas, horario o información del tiempo.

Llega un momento en casa en que no necesitamos nada. Estamos contentos con nuestra decoración interior, estamos satisfechos de la distribución de nuestros espacios, felices con la armonía de todas nuestras pertenencias: electrodomésticos, muebles, lámparas… Ese momento único e ideal en el que te das cuenta de que no necesitas incorporar nada nuevo a tu hogar, pero tal vez sí a tu vida… porque ahora existen nuevas formas de empezar a ver el mundo, desde dentro y desde fuera de casa. La tecnología siempre está ahí desarrollándose en el borde de la innovación y si no queremos quedarnos atrás, nos exige modernizarnos. Ahora Google es quien nos plantea este nuevo reto que ha dejado de ser futuro, para convertirse en presente. Hablemos de Google Glass.

Se trata del nuevo invento que está revolucionando la red, tanto a desarrolladores, como inversores y escritores que no dejan de hablar ni un minuto sobre las expectativas que genera. Son unas gafas con un estilo peculiar que permiten a los portadores interactuar con toda una serie de herramientas tecnológicas a través de ellas. Eso que tanto admirábamos en las películas ambientadas en siglos futuros, ahora ya puede estar al alcance de todos nosotros. Es un producto exclusivo que nos recuerda a esos grandes saltos tecnlógicos a los que nos tenía acostumbrados la compañía Apple.  Pero esta vez ha sido Google quien se ha lanzado de cabeza al  mercado de las innovaciones para ofrecernos la posibilidad de ver el mundo de una manera distinta. 

Google Glass nos presenta una realidad aumentada. A través de estas gafas, se visualiza una interfaz delante del ojo y se controla con el dedo, a través de su panel táctil ubicado en la patilla derecha. Las expectativas van más allá todavía, si tenemos en cuenta que también es posible interactuar con la voz. La compañía del buscador ha dado su gran salto lanzando el vídeo promocional de estas gafas, el cual podemos ver al principio de este artículo. Un vídeo muy ilustrativo que juega con nuestra curiosidad y despierta todas nuestras ansias por adquirir este nuevo producto. Por el momento, parece ser que Google Glass solo utilizará Google+ como plataforma social para compartir contenido, aunque muchos consumidores especulan ya sobre otras posibles aplicaciones. De hecho, ya hay algunos usuarios twitteando desde estas gafas inteligentes… Una revolución a todas luces. Lo preocupante será saber su precio. Y lo preocupante también analizar si nuestro avance hacia el futuro, se traduce en un retroceso de la comunicación social.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...