La historia del veterinario que enamora en las redes sociales para celebrar el Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial de Veterinario alaba la labor de gente como Thomas Hamilton. Este veterinario se hizo viral en TikTok por su buena mano con los perros, los cuales confían plenamente en él. Su secreto es la bondad y el gran amor que siente por ellos, además de que logra que no le vean como una amenaza con algunos trucos.

Veterinario redes sociales

El Día Mundial del Veterinario es el 24 de abril. Este día sirve para conmemorar una profesión muy útil que va más allá de cuidar a los animales. De hecho, algunos veterinarios desarrollan tal pasión por su trabajo que quieren a los animales como si fueran sus hijos y que han conseguido que ellos les quieran también como tal.

Este es el caso de Thomas Hamilton, un veterinario que enamora en las redes sociales. En estos últimos tiempos, se ha hecho viral gracias a por vídeos de TikTok, donde se le ve muy unido a los perros, los cuales confían totalmente en él. En un principio, tienen miedo, pero acaban con total confianza hacia él. ¿Quieres conocerlo? Pues hoy contaremos su historia para celebrar este día tan especial.

La historia de Thomas Hamilton

Thomas Hamilton es un veterinario que se ha hecho viral en TikTok. En una entrevista para el prestigioso medio Good Morning America, Thomas contó la razón por la cual se hizo veterinario. Mencionó que su perro de la infancia le salvó la vida, así que se sintió en deuda con los animales.

Este veterinario utiliza métodos que no se basan en la dominación, sino más bien en la bondad y en la tranquilidad. Sus buenas vibraciones con los perros y la ternura de sus vídeos han atraído la atención de muchas personas, convirtiéndolo en un fenómeno viral no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Su método para calmar a los perros

@sa1414sa♬ الصوت الأصلي – Salman Al-Qahtani

En sus vídeos, se puede ver el método que usa Thomas para calmar a los perros cuando van al veterinario. Menciona que los perros se sienten amenazados porque los observamos desde arriba con la cabeza baja, mirándolos fijamente.

Para evitar que se asusten, Thomas hace todo lo contrario. En su lugar, se agacha para que los perros lo miren desde arriba. Lo hace poniendo su cara muy cerca del animal, para que ellos confíen en él. Según cuenta, es una postura similar a la de un perro sumiso, la cual les indica que no eres peligroso.

Eso sí, no es tan sencillo que los perros confíen en él, así que el proceso no ha acabado. Lo siguiente es darles comida, algo que hace que se confíen todavía más. Después les da un pequeño masaje en la cabeza y los coge en brazos, algo que hace que se calmen completamente. Todo esto permite que el perro se tranquilice y pueda colocarlo en la camilla para hacer el chequeo.

La confianza de Thomas Hamilton en los animales

Si Thomas es veterinario, es porque su perro le salvó la vida, algo que le ha hecho confiar mucho en los animales. Cuenta que tenía un husky siberiano cuando contaba con 8 años, el cual le salvó la vida. En concreto, un perro de color negro muy grande entró a su casa por el patio, dispuesto a atacarlo; sin embargo, el perro de Thomas rompió la cadena de la caseta y peleó contra el perro agresor, salvando la vida de su dueño.

A partir de ahí, se dio cuenta de la forma de ser que tienen los perros. Muestran compasión hacia los débiles, especialmente hacia los humanos, siendo unos animales muy protectores con los que están en peligro o en una situación de vulnerabilidad. Todo eso le llevó a la decisión final de ser veterinario, ya que sentía que estaba en deuda con ellos, decidiendo cuidar a los animales durante toda su vida.

Compasión y bondad, ese es su secreto

Si la historia de Thomas ha logrado ser tan viral es porque se basa en la compasión y en la bondad para el trato con los animales. Entra a los lugares con unas vibraciones muy positivas, ya que asegura que el animal nota eso. Si ve que eres buena persona y tienes buenas intenciones, los perros notarán que no eres una amenaza.

De hecho, Thomas lleva esto más allá, asegurando que la compasión y amor hacen que el perro cambie su forma de ser con respecto al ser humano. Si eres de esa forma, el perro te querrá y no se sentirá amenazado. Es más, asegura que este método también funciona con otros animales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...