Los lavabos más ingeniosos del mundo

Una pequeña lista de los lavabos más originales que podemos encontrar por obra de diseñadores enloquecidos por la innovación.

Una pequeña lista de los lavabos más originales que podemos encontrar por obra de diseñadores enloquecidos por la innovación.

Hoy vengo dispuesto a compartir con vosotros unos diseños de lavabo que os dejarán sin palabras. Los acabo de descubrir en la red, indagando aquí y allá, y estoy seguro de que pocos de vosotros conocéis la increíble innovación que derrochan los lavabos. Hasta ahora todo cuanto habíamos visto y soñado era con una pila blanca -pequeña, mediana o gigante-, de forma ovalada o tal vez rectangular las más modernistas, que durante años nos han servido como un punto clave de aseo personal. Pero esto ya está demasiado visto y los diseñadores no se conforman con el modelo tradicional, así que unos y otros se han puesto de acuerdo para sacar al mercado cual lavabo más extraño, más fascinante, más estético. Lavabos que saben arrancarnos sin problema las palabras.

Empecemos por un modelo que nos pone la piel de gallina. Se trata de un lavabo rematado en la parte superior con una pecera. En el interior, por supuesto hay un pez. Un pequeño y pobre pez inocente. En el momento en que alguien acerca sus manos al grifo y comienza a lavarse, el agua de la pecera empieza a disminuir de nivel, amenazando al pez a muerte. En el momento en que apartamos las manos y dejamos de gastar agua, la pecera vuelve a autorellenarse, mediante un sistema de fontanería inteligente. Este estremecedor lavabo, denominado Poor Little Fish Sink, está lógicamente diseñado para concienciar al mundo del derroche de agua que se da en todos los hogares y potenciar así el ahorro de este recurso natural.

Lavabo modernistaSi este modelo nos ha impacto por su finalidad, vayamos a ver este otro sacado del futuro.  Hablo del grifo Ripple Faucet & Sink. Este grifo no es como ningún otro que hayas conocido en tu vida. No es una palanca ni nada que te puedas imaginar. Se trata simplemente de una pequeña plataforma circular formada por sensores electromagnéticos debajo de la placa. En la parte superior, existe una pequeña «bola» metalizada que podemos desplazar hacia la derecha o la izquierda, sustituyendo al tradicional mango de todo grifo. De esta forma, según la posición que le demos a la bolita, derecha o izquierda, conseguiremos agua fría o caliente. Pero la innovación de este sistema va mucho más allá y es que la plataforma que conforma el grifo se ilumina de color rojo o azul en función del tipo de agua, y el color parece impregnarse hasta en el propio chorro de agua, que cae a la pila con un impacto visual impresionante.

A continuación encontramos dos modelos muy interesantes que captan la atención por la forma en la que se dispone la pila. Como ya he citado, lo más extraño que hemos podido ver hasta ahora en las grandes tiendas ha sido un lavabo ovalado, cuadrado o rectangular. Pero lo cierto es que puestos a darle formas, podemos moldear la pila a nuestro antojo ofreciéndole el aspecto que queramos, retorciéndola, arrugándola, estrechándola… mientras el agua siga cayendo y fluyendo hacia  el desagüe no hay problema. Por eso mismo encontramos el modelo Foglio Sink, donde la pila simula ser una hoja arrugada de papel blanco, dando la sensación de ser casi como una de esas papas Ruffles onduladas; y por otro lado, también podemos encontrar el modelo Waterfall Sink, donde la pila imita ser una cascada en sí misma, presentando una superficie rugosa, tipo acuática, y dando la impresión de que el agua que sale del grifo es el origen de dicha catarata.

Fregadero para deshechosY finalmente, lo que ya me parece un golpe de estado contra la ordinariez, es el ingenioso sistema que presenta Crevasse Prep Sink. En este caso no se trata de un lavabo del cuarto de baño, sino de una especie de «pila» utilizada exclusivamente en cocinas modernas, para simplificar la preparación de comidas y entretenimiento. Se trata de un fregadero alargado con una superficie inclinada hacia abajo, simulando una especie de rampa pequeña. Al lado hay instalado un botón que al pulsarlo -además de iluminarse- se consigue activar una corriente de agua que cae por la rampa hacia el fondo, donde aguarda un triturador de basura. Este fregadero está pensado para ir arrojando los restos de comida -por ejemplo cortezas y pieles de verduras- que vamos apartando a un lado mientras cocinamos, y una vez tirado a la rampa, deshacernos de todo con un simple click. Práctico, bonito y visual.

Si todavía os estáis preguntando si existen más modelos curiosos y extravagantes como estos que os acabo de presentar, la respuesta es sí. Por el momento yo cierro aquí mi lista, muy satisfecho de la selección, y espero que os hayan impresionado cada uno de estos lavabos. Muy a menudo pensamos en el futuro como algo maravilloso, y no nos cercioramos de que el futuro ya ha llegado.

Fuente: Oddee.com

Foto 1: electrictreehouse.com

Foto 2: Luuux.com

Foto 3: Trendir.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...