Luxintec, una empresa española especializada en iluminación Led

La empresa nació hace muy pocos años pero sus esfuerzos y ambiciones de convertirse en un referente global de innovación en la generación y aplicación de la luz ya han dado sus buenos frutos. La firma, especializada en iluminación Led, ya ha exportado a Alemania, un país icono en este tipo de tecnología.

Luxintec es una joven empresa de origen español que se especializa en la iluminación Led. Su objetivo principal es el desarrollo de tecnologías innovadoras para contribuir a la utilización eficiente de la luz en aplicaciones de iluminación general y en medios de transporte.

Luxintec, empresa española especializada en iluminación Led

La empresa nació en 2006 de la mano del ingeniero y emprendedor Moisés Domingo García, cuando él decidió irse de la empresa de iluminación en la que trabajaba para sumarse a la revolución Led. «Era una oportunidad para desarrollar una tecnología que requiere un know how y un desarrollo de fabricación de producto muy diferente a lo que había hasta entonces«, dice Moisés Domingo García.

Y con tan pocos años, Luxintec ya ilumina a Alemania, el país considerado la Meca en el desarrollo de esta tecnología, lo cual es un importante avance y logro. Esto es así porque la empresa concluyó la primera instalación con marca propia en el mencionado país. Este hecho importa un gran salto en la internacionalización de sus productos, consiguiendo una exportación de un 30 / 40 por ciento.

Al respecto del desembarco en Alemania, Moisés dice que “crecer en Alemania es el reto. En ese país hay muchos fabricantes que no tienen capacidad de desarrollar tecnología y les interesa un socio tecnológico«. Por eso mismo, el objetivo de Luxintec es encontrar un partner industrial al que aportar el know how adquirido en la corta pero destacada existencia de la empresa.

Dos líneas de negocio

La empresa se centra en la iluminación arquitectural de interior con dos líneas de negocio. Una como fabricantes con marco original y otra con su marca propia LIT, dirigida a tiendas, fabricas, hoteles y restaurantes, entre otros. Algunos de sus clientes son el fabricante de autobuses Irizar y cadenas de zapatería (Geox). También han iluminado la estación del AVE de Valladolid, y han dado luz al gran tanque de ingeniería marítima de la Universidad de Cantabria desde una altura de 15 metros.

Luxintec, muy española

La firma es la única empresa española que fabrica y diseña enteramente en territorio español. La gran mayoría de las nuevas empresas de iluminación son importadores de tecnología o bien desarrollan su propia tecnología, pero fuera de España.

En otras palabras, Luxintec integra el desarrollo, la fabricación y la instalación, lo cual da un valor extra a la empresa que desea firmemente convertirse en un referente global de innovación en la generación y aplicación de la luz.

Vía | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...