Semana de la Eficiencia Energética

Del 20 al 28 de este mes se llevara a cabo la Semana de la Eficiencia Energética, SEE, cuyo objetivo será promocionar y sensibilizar sobre el ahorro de la energía a todo el país. En este marco, se desarrollarán varias actividades, visitas y congresos.

Del 20 al 28 de octubre se celebra la Semana de la Eficiencia Energética

En el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA, en la Feria de Madrid, se promueve la SEE, Semana de la Eficiencia Energética.

La SEE se desarrolla del 20 al 28 del presente mes y tiene como objetivo promocionar y sensibilizar sobre el ahorro de la energía a todo el país. Quienes llevan adelante esta campaña son el sector energético, la administración pública y la sociedad en general. Este grupo pretende alcanzar el reto 20/2020 de la Unión Europea, para lo cual invita a todos a interiorizarse en este importante tema.

El reto al que hicimos mención tiene dos pilares básicos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% y ahorrar el 20% del consumo de energía gracias a una mayor eficiencia energética. Asimismo, el 10% de las necesidades del transporte de cada país deberá cubrirse mediante biocombustibles, y se tendrá que promover las energías renovables hasta el 20%.

Según Enrique Valer, Presidente del Comité Organizador de MATELEC, “la eficiencia energética ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Hogares, empresas, industrias… todos necesitamos ser más eficientes en nuestros consumos, tanto para mejorar la sostenibilidad como nuestra cuenta de resultados. Además, la eficiencia energética es una de las grandes oportunidades económicas de nuestro sector, teniendo en cuenta la rehabilitación que se debe acometer en el parque inmobiliario que adolece de instalaciones obsoletas”.

En consecuencia de lo expuesto, la Semana de la Eficiencia Energética es un marco ideal para ahondar sobre la energía y comenzar a redirigir el consumo de energía hacia formas más sustentables. Y para lograr estos cometidos, la SEE organiza diversas acciones informativas, dirigidas a varios públicos, y una gran cantidad de actividades.

Entre las actividades podemos poner el acento en el Aula Digital del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, donde se podrá obtener asesoría gratuita. También debemos nombrar a eDOCEO 2012, Rehabilitación para la Eficiencia, ideado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, y MATELEC, donde los profesionales del sector podrán conocer las nuevas tendencias de la instalación eléctrica con recreación de escenarios.

El Decálogo de Consejos de Eficiencia Energética en el hogar y en el sector terciario es otra de las actividades que tendrán lugar en la SEE, siendo su objetivo principal la difusión del tema. También habrá un extenso programa de congresos y eventos internacionales para participar; rutas guiadas por los edificios, instalaciones y espacios eficientes; Foros sobre Soluciones de Eficiencia Energética, y mucho más.

Sin duda, una semana para ahondar en la importancia de la eficiencia energética y para cambiar hábitos referidos a ella.

Vía | Matelec
Foto | David González Romero 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...