Semana Mundial de la Edificación Sostenible

Bajo el lema “Los edificios verdes en las grandes comunidades”, la organización mundial Green Building Council, que tiene presencia en 90 países, está celebrando esta semana la Semana Mundial de la Edificación Sostenible. En este marco, se enfatiza en la rehabilitación y renovación de edificios como los sectores a los que apostar.

Edificaciones sostenibles, ése es el objetivo

La Semana Mundial de la Edificación Sostenible es un evento cuyo principal objetivo es ser un foco de debate y discusión de la política verde en los entornos de la construcción. Se está celebrando durante el transcurso de esta semana (del 17 al 21 de septiembre), estando a cargo la organización mundial Green Building Council, la cual tiene presencia en 90 países, uno de los cuales es España.

Isabel León, tesorera de Green Building Council España (GBCe), enfatiza en lo que puede aportar y generar este evento y organización, que además de charlas y debates ofrece un programa de actividades y jornadas técnicas. Cabe mencionar que Isabel es arquitecta, urbanista, dirige su propio estudio en Madrid y participa en varios comités y grupos internacionales, siendo galardonada y reconocida por su trayectoria profesional. Esto nos da un panorama de su compromiso en el tema.

Para Isabel, en representación de GBCe, el nuevo sector de la vivienda para explotar es la rehabilitación y renovación. Esto es coincidente con lo que venimos escribiendo hace ya un tiempo en este sitio, lo cual nos hace pensar seriamente en la rehabilitación como una forma de activar al sector.

Verde RH

Verde RH es la herramienta que GBCe presentará en el marco de la celebración internacional de la Semana Mundial de la Edificación Sostenible. Se trata de una herramienta de diagnóstico y de evaluación de la intervención a realizar en materia de sostenibilidad. De este modo, podemos decir que los objetivos de esta herramienta son:

  • Contribuir con el abordaje de la rehabilitación de un edificio o vivienda colectiva
  • Evaluar la intervención a realizar desde el punto de vista de la sostenibilidad

Para ahondar en el abordaje de la rehabilitación es indispensable considerar el ahorro energético y de los recursos no renovables. Amén de esos dos puntos importantes, también hay que considerar la necesaria recuperación de la habitabilidad o la viabilidad económica de la intervención. Y en este marco, Verde RH brinda a los proyectistas y a los promotores de una herramienta de uso sencillo y muy eficaz.

Los edificios verdes en las grandes comunidades

Los edificios verdes en las grandes comunidades es el lema que la organización mundial Green Building Week escogió para este año. Tal como explicó Isabel León, la idea de la organización es elegir un lema por año para que todos focalicen en una visión coordinada de la sostenibilidad.

Quienes estén interesados en esta organización o quieren contactarse con ella para profundizar en el tema pueden contactarse al teléfono 34 91 411 98 55, o bien al correo info@gbce.es.

Vía | Inmodiario

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...