VIII BIAU, Cádiz 2012

El Gran Teatro Falla acogerá el octavo encuentro de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, más conocida como BIAU. Debates, conferencias, mesas redondas y muestras de trabajos son algunas de las actividades que se desarrollarán del 10 al 14 de septiembre con el objetivo principal de ahondar en la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Del 10 al 14 de septiembre tendrá lugar una de las citas más importantes y esperadas de la arquitectura Iberoamericana. Nos referimos a la VIII BIAU, Cádiz 2012, una cita en la que estarán participando más de medio centenar de arquitectos, representando lo más destacado de los 22 países iberoamericanos.

VIII BIAU, Cádiz 2012

El encuentro incluye conferencias magistrales, conversaciones, mesas redondas, coloquios y una gran muestra con trabajos seleccionados de cada país, contando con reconocidas personalidades del sector de la arquitectura española y portuguesa, entre otros países.

Para quienes no están familiarizados con este encuentro, les contamos que la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, BIAU, es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada luego de siete ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Dentro de las actividades centrales de la Bienal, amén de las que mencionamos en un párrafo anterior, podemos mencionar que sus actividades focalizan en: el reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; resaltar las mejores publicaciones del sector; y premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura por medio de concursos en la red. Un jurado representativo de cada temática es el que determinará los mencionados reconocimientos.

Objetivos de la BIAU

  • Difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo.
  • Articular un espacio de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, en la construcción de la ciudad y en la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia.

Retomando al octavo encuentro, el que será acogido por el Gran Teatro Falla, cabe mencionar que entre los ponentes estarán presentes los arquitectos Oriol Bohigas, Juan Navarro Baldeweg y Álvaro Siza Vieira. Asimismo, en el sitio de la Bienal podrán tener acceso al programa de la cita, con el correspondiente horario de cada debate y conferencia sobre el papel de la arquitectura para transformar los edificios, las ciudades y el paisaje.

Vía | Plataforma arquitectura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...