Zafra, la empresa que revoluciona el diseño mexicano

Lejos de inspirarse en las civilizaciones precolombinas, la empresa mexicana Zafra está alterando el diseño y la decoración de su país. Sus piezas, las cuales buscan colocar en el mercado internacional, son dueñas de una estética propia, están hechas a mano y fusionan diseño y arte.

Zafra es el nombre de una empresa de origen mexicano que está revolucionando el concepto de diseño en su país. Esto es así porque la decoración mexicana suele asimilarse con piezas inspiradas en las civilizaciones precolombinas, algo que está muy alejado de lo que propone esta tienda.

Zafra, la empresa que revoluciona el diseño mexicano

La principal característica de Zafra es la fusión del diseño con el arte. Esta fusión, a su vez, persigue la creación de piezas de autor, lo cual se consigue con la colaboración de varios creativos que tienen como meta “ofrecer productos contemporáneos y soluciones que den respuesta a retos de carácter estético y también funcional”.

La empresa abrió hace muy pocos meses, en Mayo 2012, un showroom localizado en la Col, Condesa, con el objetivo de que se convierta en un espacio dedicado a las experimentaciones estéticas y en un lugar de fortalecimiento del diseño mexicano con proyecciones internacionales. Y precisamente el interés por los muebles y piezas que se evidencie en los distintos países es lo que hará que Zafra vaya teniendo presencia en varios puntos del mundo.

Otra característica de esta empresa es que pretende sentar las bases del Made in México y posicionarse como una empresa de diseño y decoración, siendo conocida por objetos de colección, ediciones limitadas, piezas hechas manualmente y dueñas de una estética propia. En otras palabras, busca que sus piezas tengan un gran valor agregado.

Silvino López, diseñador de la empresa, sostuvo que “cada uno de los muebles está inspirado en el arte plástico combinado con la tecnología. Trato de reunir la escultura con un mobiliario funcional, es arte contemporáneo, plástico e interactivo, es un diseño mexicano sin el folclor de las culturas prehispánicas a las que estamos acostumbrados”.

También mencionó que tiene un gran respeto a los pueblos milenarios, de hecho por ello es que no copia su concepto, y trata de generar una identidad propia con un toque mexicano. Por último explicó que las piezas están hechas a mano, con una combinación de maderas con mármol y onix, así como telas especiales.

Aquí les dejamos el link a las colecciones de Zafra para que vean qué es lo que realizan y comenten si les gustaría que este en España.

Vía | El empresario
Foto | Zafra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...